fbpx
La CopaOtros deportes

A emular a Ana Guevara


Cuando la mexicana Ana Guevara se proclamó campeona mundial de los 400 metros planos en París 2003, Paola Morán tenía apenas seis años. Ahora tiene la oportunidad de empezar a dejar huella en esa distancia en Doha 2019, su primera cita mundialista.

Pero la simple presencia de una promesa del atletismo mexicano en la vuelta de pista hace inevitablemente pensar en la mítica atleta; que además de ese oro parisino, consiguió la plata olímpica en Atenas 2004 y dos bronces mundiales, en Edmonton 2001 y Helsinki 2005.

“Es como una inspiración saber que alguien mexicano ya logró estar a esos niveles. Es como saber que sí se puede y que por lo mismo la gente tiene mucha esperanza en mí, como que se identifican. Eso es una motivación”, contó Morán a la AFP en una entrevista en Doha, durante su cuenta atrás para entrar en la competición.

Paola Morán tuvo además la oportunidad de conocer a Ana Guevara, actual directora de la Comisión Nacional para la Cultura Física y el Deporte (Conade) de México, con la que estuvo hablando tras su plata en los Juegos Panamericanos del pasado mes en Lima.

 

 

Diego Reinares | AFP

Noticias relacionadas

Back to top button