Tender@s: Impulsando el empoderamiento económico de México

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace (9) meses
 · 
Imagen: Tender@s: Impulsando el empoderamiento económico de México

México

Compartir:

Los pequeños comercios, esos lugares entrañables que todos conocemos como tienditas, fondas y misceláneas, son verdaderos pilares en la economía y la vida cotidiana de México.

No solo representan un valor económico significativo, sino que también encierran y costumbres locales que enriquecen nuestra cultura. Además, son puntos de encuentro donde la comunidad se reúne para dialogar y compartir momentos especiales. Pero, ¿sabías que estos pequeños negocios dan sustento a más de 3 millones de familias México? Son un eslabón vital en la cadena de bienestar de muchas personas.

Consciente de la importancia de estos negocios y de su contribución a la sociedad mexicana, la Fundación Coca-Cola y Corporación RICA como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, ha venido desplegando un esfuerzo sostenido desde 2012. Su misión es clara y admirable: empoderar a los tenderos y tenderas, brindándoles las herramientas necesarias para que sus negocios prosperen y se conviertan en centros de mayores ganancias. Este esfuerzo se ha traducido en un Programa de Capacitación para Tender@s, un proyecto que conecta voluntades y se convierte en un faro de esperanza para quienes han decidido transformar sus vidas a través de sus pequeños comercios.

México
México

Programa en México

En este programa, la Fundación Coca-Cola ha trabajado incansablemente para forjar alianzas con diversos actores, incluyendo FUNDES, La Fundación Misión de Doña Margarita y el gobierno. El objetivo es claro: llegar este año a 20 mil tenderas y tenderos en México. Esta ambiciosa meta es parte de una estrategia más amplia que busca impulsar el empoderamiento económico en nuestro país.

La clave de este programa radica en su accesibilidad y utilidad. A través de un programa virtual y gratuito, disponible las 24 horas del día, las personas interesadas pueden ingresar desde sus dispositivos móviles y completar el curso en tan solo 90 minutos. Al finalizar, reciben un diploma que certifica sus nuevos conocimientos en áreas clave, como administración y finanzas. Como lo expresó Josefina Hernández, una tendera de Pachuca, Hidalgo, que ya completó el curso, “A mí me pareció muy práctico y útil. Cuando terminas el curso, al cerrar la computadora o el celular y miras tu negocio, sabes que puedes implementar lo aprendido”.

Para la Fundación Coca-Cola, este programa representa un esfuerzo conjunto con sus aliados, donde se reconoce el poder que tienen los pequeños comercios para transformar sus comunidades y continuar siendo el sustento económico de millones de familias en México. En palabras de Ana Lucía Márquez, Gerente de Sustentabilidad de Fundación Coca-Cola LATAM, “creemos en la capacidad de las y los tenderos para desarrollar sus habilidades de negocio y personales.

Por su parte, FUNDES se enorgullece de participar en este programa y colaborar con Fundación Coca-Cola para impulsar el empoderamiento económico de las tenderas y tenderos de México. Anwar Suárez, Gerente de Proyectos en FUNDES Latinoamérica, señaló: “Contribuimos al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, particularmente a los ODS 8 y 10 referentes a Trabajo decente y crecimiento económico e Igualdad de género”.

Estos pequeños negocios son el corazón de México, y 6 de cada 10 son atendidos por mujeres, lo que resalta aún más la relevancia de este esfuerzo por promover la igualdad de género y el progreso de nuestras comunidades.

El Programa de Capacitación para Tender@s de la Fundación Coca-Cola es una muestra de cómo la colaboración entre empresas, organizaciones no gubernamentales y el gobierno puede tener un impacto positivo en la vida de millones de mexicanos. Es una invitación a todos nosotros, por amor a nuestras comunidades, a nuestras familias y a México, a apoyar a las tenderas y tenderos en todo el país. Juntos, podemos contribuir a un México más fuerte, empoderado y próspero.

Compartir:
Relacionados
Imagen: ¿Te diste cuenta? Coca-Cola aumentó sus precios en México
Hace 26 días
Imagen: Accidente en Tula de Allende: camión de Coca Cola se incendia tras volcar
Hace (1) meses
Imagen: Grupo Rica Coca Cola presenta su Informe de Sustentabilidad 2023
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Concluye mesa de diálogo en CEUMH
Por Redacción Criterio . 17 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad