fbpx
First Class

Colegio Pedro de Gante: adaptación y mejora ante los nuevos retos educativos

Siguiendo con el modelo educativo propio del colegio, los docentes se encuentran en una constante capacitación para dominar herramientas digitales y poder integrar la tecnología a la educación presencial cuando llegue el momento


Colegio Pedro de Gante, a través de sus cuatro niveles: preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, ha sido a lo largo de su historia un referente de excelencia y alta calidad educativa, siempre a la vanguardia en la formación de seres humanos integrales, inspirados en la fe católica, capaces de generar y proponer un presente y un futuro de bienestar y excelencia.

Hoy, en un mundo afectado por la pandemia, la educación ha tenido que evolucionar, y Colegio Pedro de Gante no se quedó atrás, ya que se ha reinventado y adaptado a cada faceta del aprendizaje a lo largo del último año para cumplir y rebasar los nuevos retos educativos.
El ciclo escolar 2021-2022 está cerca de iniciar y aún existe la incertidumbre de cómo serás pero el colegio está más que listo, ya sea de manera virtual, híbrida o presencial.

En su modalidad virtual, Colegio Pedro de Gante trabaja con una plataforma exclusiva, Connect PdG, que fue desarrollada mucho tiempo antes del comienzo de la pandemia y la cual permite a los alumnos llevar su carga horaria de manera normal desde casa y cumplir con la tira de materias y programas académicos completos, así como tener una comunicación efectiva y continua entre directivos, docentes, padres de familia y alumnos. Siguiendo con el modelo educativo propio del colegio, los docentes se encuentran en una constante capacitación para dominar herramientas digitales y poder integrar la tecnología a la educación presencial cuando llegue el momento. Cuenta con un programa de idiomas que incluye clases de francés, chino y cursos de inglés intensivos, además de ser centro certificador de examen TOEFL, lo cual asegura a los estudiantes un perfil de egreso competente para el futuro.

Dentro de esta nueva normalidad, el colegio desarrolló su PdG Health and Wellbeing Program, un esquema integral de salud y bienestar que asegura que toda la comunidad PdG se encuentre en un ambiente sanitizado y libre de cualquier contagio, esto, a través de la detección sistematizada de síntomas como la temperatura, la higiene constante personal y de espacios y la distribución inteligente en aulas, todo esto procurando el bienestar de los alumnos, sus familias y personal docente y administrativo, permitiéndoles una sana y segura convivencia. De igual manera, preocupados siempre por el desarrollo físico, fue reinaugurada su alberca PdG Sport, la cual ya brinda servicio y que ha implementado todas las medidas de bioseguridad necesarias para que las clases de natación se impartan en perfectas condiciones.

La familia Pedro de Gante tiene sus puertas siempre abiertas a toda la comunidad, para que conozcan sus amplias instalaciones, las actualizaciones en sus programas educativos y las medidas sanitarias para esta nueva normalidad, lo que asegura que en esta etapa que comienza seguirán formando a los líderes del futuro y desarrollen talento para la vida.

3 INICIO DE CLASES PREPARATORIA:
19 de julio
PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA:
30 de agosto

Noticias relacionadas

Back to top button