Vuelve Casa Encantada 1730 renovada
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Casa Encantada 1730 retoma actividades para ofrecer: encuentros, conexión, emoción, mensaje, introspección, disfrute, reflexión y mucha calidez a través de actividades artísticas y culturales.

Foto: Especial

En entrevista para FDS, Ana Liedo comentó que este proyecto abrió al público en 2015 con un performance por todo el lugar, en colaboración con el grupo Fronda. “Desde entonces no ha parado como centro cultural, después tuvo una etapa de cafetería y ahorita regresa como centro cultural y temazcal”.

Ana recordó que en cuanto comenzó el confinamiento por la pandemia se detuvo la cafetería y eso hizo que reenfocaran a las actividades artísticas, lo que permitió reencontrar el centro y objetivo de este espacio, que a través de los años ha recibido a artistas de 12 estados de la república y seis países.  “Lo más gratificante es el encuentro con personas maravillosas que se dedican a las artes, al medio ambiente, temas sociales y personas sensibles y amorosas que comparten lo que hacen”, dijo.

Y aunque el autoanálisis a veces hace sentir que los esfuerzos son pocos, Casa Encantada, a través de Ciartes y Sí, es un espacio reconocido por las personas a quienes ha tocado.

Foto: Especial

“A veces sentimos que no estamos cambiando nada, pero hay que seguir haciéndolo. Hemos trabajado en cárceles, en barrios y comunidades rurales, donde encontramos un público muy distinto y con más asombro, y posibilidades de contar lo que tiene su corazón. La apuesta va por temas sensibles. Hemos presentado cosas banales también, pero nos queda un sabor de que no pasa nada, por lo que preferimos obras que nos toquen el corazón y que nos hacen conectar”, señaló.

Actualmente, Brenda Cerón encabeza el coro Voces del Viento, que tiene el objetivo de conocer nuestro aparato fonador, en resonar conscientemente y tener una técnica sana, basados en el respeto y cuidado de la naturaleza, la diversidad y género.  Las clases son los jueves, de 17:30 a 19:00 horas.

Hellen Villegas ofrece el taller de danza afro y lo define como un lugar de encuentro donde el protagonista es el vehículo: “venimos a bailar, a escuchar música, a movernos juntas, un espacio entre mujeres de edades y gustos diferentes y que tienen en común la necesidad de compartir, relajarse y dejar salir nuestras emociones”. Dirigido a mujeres adultas; los miércoles a las 18:15.

Foto: Especial

Marco Levy Correa, artista y apoyo en la zona de Temazcal, dijo que este se trata de un servicio tradicional con una experiencia amplia en todo sentido. Las personas salen con gratitud y gusto.

Él combinó la puesta Onironauta en espiral al centro con el temazcal. “Era necesario, para cerrar la historia para una transición de una maldición a una bendición”.

Levy definió a Casa Encantada como “un espacio pequeño en medio de la ciudad; es el único lugar privado con oxígeno en el centro de Pachuca, con intimidad y cercanía, lo cual es una de sus principales características”.

Información

Dirección: Jiménez 106, colonia Centro, Pachuca

 

Sara Elizondo I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Apoyemos a Miriam Montes, como Barista Brew Bar del año
Por Redacción Criterio . 15 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad