fbpx
Fin de SemanaHidalgo

Vestigios con magia en Mineral del Chico

¿Te gustaría conocer su historia, su edad y legado?


Si has visitado Mineral del Chico, ¿alguna vez has observado los enormes árboles y casonas antiguas ubicadas en el centro del pueblo? Si es así, ¿te gustaría conocer su historia, su edad y legado?

Para quienes tengan curiosidad de saber más y de observar con detalle la naturaleza y casas que, además de históricas, son bellísimas y que quizá hemos pasado por alto, es que se está gestando el proyecto Árboles centenarios y casas con historia, a cargo de la organización Manos para Transformar.

Se trata de un proyecto que pretende colocar placas con datos, como la edad y características correspondientes, para que los visitantes conozcan un poco más de Mineral del Chico, sus lugares y espacios naturales.

Vestigios con magia en Mineral del Chico
Vestigios con magia en Mineral del Chico

El ingeniero forestal Antonio Paredes Orta comentó que la magnolia ubicada en el atrio de la iglesia, se estima, tiene una vida de más de cien años y, aunque no es nativa, se ha mantenido a través del tiempo por las características del clima lluvioso de la zona.

Aquí también se encuentra la casa de los Porter, una familia que llegó a vivir al pueblo hace más de 80 años y en esa propiedad se han filmado películas y telenovelas.

Vestigios con magia en Mineral del Chico
Vestigios con magia en Mineral del Chico

La Casa del Artista es una de las más antiguas del poblado y ahí vivió el compositor de la única canción o corrido que existe del municipio; otra casona antigua es el Salón París, construcción de la época de la minería que alojaba el único burdel que ha existido en Mineral del Chico.

La expectativa es desarrollar este producto turístico y cultural con la colaboración de los habitantes y empresarios de la zona.

Sara Elizondo I Pachuca

Mira las actividades de fin de semana que te recomeinda Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button