fbpx
Fin de Semana

Una celebración para saborear


El tercer fin de semana de febrero, Tulancingo celebrará la sexta edición de la Feria del Pan, cuyo eslogan es “El pan de cada día calientito de su panadería”, celebración en la que se darán cita alrededor de 30 productores locales, tomando en cuenta que en la región existen más de cien.

Este municipio hidalguense se caracteriza por producir los panes más sabrosos del estado. En esta fiesta encontrarás 20 variedades de panes, desde el tradicional, como la bicicleta o chilindrina, hasta creaciones particulares. En la verbena podrás degustar el pan horneado, al vapor y repostería, como tartas y wafles.

Durante ese fin de semana, los productores ofrecerán a los visitantes pruebas, exhibirán y venderán todo tipo de panes; estarán desde los panaderos tradicionales, que realizan su producto de manera artesanal en pequeños locales, hasta marcas más grandes y reconocidas. Para esta edición, se espera la llegada de más de 15 mil personas, que dejarían una derrama económica de cerca de 400 mil pesos.

Para participar en esta feria, los productores pueden solicitar su espacio en la Secretaría de Fomento Económico local, a partir de las 8:30 horas.  Los interesados deberán presentar evidencias de que son productores directos y no intermediarios, además de acreditar que su negocio está establecido.

 

Información

¿Cuándo? 15 y 16 de febrero

¿Dónde? Jardín La Floresta, en Tulancingo

 

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button