fbpx
Fin de Semana

Toda la familia, a aprender


Estamos en pleno verano y la recomendación de quedarnos en casa aun es vigente; por ello, el centro cultural Helado Oculto ofrece talleres para diferentes públicos, según sus intereses y edades, desde niños hasta adultos mayores.

La primera recomendación es el taller Arqueología del cuerpo, para que los papás o abuelos se conozcan y muevan. Es una labor que se realiza a través de los sentidos, de la atención plena y de movimientos guiados y autónomos, para explorar las cuatro capas del cuerpo: piel, músculos, huesos y órganos, para “llegar a lo profundo del autoamor”.

Mariana Palomares, encargada de este taller, estudió Arqueología y Danza. Aunque no ejerce la Arqueología tal cual, le gusta indagar en las profundidades de la historia y combinarlas con el conocimiento del cuerpo, volviendo a esta actividad un mapa de autoconocimiento. Antes de la pandemia, trabajó con adultos mayores en El Faro de Iztacalco, para ayudarles a conectar con su cuerpo. El taller será los sábados 18 y 25 de julio, y 1 y 8 de agosto de 18:00 a 19:30, vía Zoom.

Otra excelente alternativa para estos días es el taller de actuación para niñas y niños, a cargo de Isidro Merlo, artista escénico director y del Primer Festival de Clown de Morelia. Este es un curso práctico de teatro, para hacerlo des-de casa solo con ayuda de la familia. “Crearemos divertidas historias para representar y compartir virtualmente y fomentar el teatro desde casa. Viviremos nuestro tiempo con calidad, expresaremos emociones, jugaremos para fortalecer el sistema inmunológico estimulando la alegría inmensa de vivir, generaremos momentos divertidos para redescubrirnos, disfrutaremos de la creación teatral vía online, potenciaremos nuestra creatividad a través de diferentes ejercicios prácticos”.

Está dirigido a niñas y niños de siete años en adelante. Solo necesitarán ropa cómoda e instalarse en un lugar confortable de la casa. También usarán sombreros, máscaras, lentes o cualquier objeto que les apoye a caracterizar un personaje.

El taller tendrá una duración de cuatro sesiones online grupales de dos horas, los martes y jueves de 12:00 a 14:00 horas, del 21 al 30 de julio.

La última recomendación es el taller de guitarra, a cargo de Raquel Islas.  Los participantes aprenderán todos los principios básicos del estudio del instrumento por medio de partitura, con temas como la estructura de la guitarra y la afinación; lectura básica de figuras rítmicas, clave de sol, pentagrama y notación de notas en pentagrama (escala de Do); digitación mano izquierda y derecha; lectura de cuerdas 1 y 2 en primer cuádruplo; lectura de cuerda 3 y 4 en primer cuádruplo, uniendo las dos anteriores; lectura de cuerda 5 y 6 en primer cuádruplo, uniendo todas las anteriores, y, finamente, ejercicios en los que se aplicará lo aprendido.

 

Información

Este taller se realizará los martes, de 17:00 a 19:00 horas, del 21 de julio al 11 de agosto

 

 

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button