fbpx
Fin de Semana

Sabor y tradición


La recomendación gastronómica de este domingo es Delicias de la Huasteca a tu Mesa, lugar en el que podrás degustar el sabor de la cocina hidalguense.

La emprendedora de este negocio, Diana Isabel Rivera Cruz, comentó que “la gastronomía de la huasteca es muy rica, porque desarrolla la cultura de la región a través de sus sabores, colores y olores. Es así como podemos conocer de su historia, cultura y tradición, ya que resguardan la esencia y sabor que la identifican”.

La creadora de Delicias de la Huasteca a tu Mesa asegura que los productos de esa región del estado —a diferencia de otros— se caracterizan por su frescura y su proceso de elaboración, ya que están hechos de forma artesanal y van acompañados de una sazón característica, basada en chiles, especias, hiervas
de olor y otros elementos que la hacen única.

La oferta de este negocio incluye: cecina, bistec, carne enchilada, chorizo, queso de aro, panela y Oaxaca, además de crema artesanal, miel, café y pan tradicional.

“El café huasteco es una joya por su sabor fuerte, deleita a cualquier paladar, además que es un producto producido sin la ayuda de sustancias químicas”, señaló Rivera Cruz.

Sobre cómo nació su negocio, Diana Isabel expresó: “Mi proyecto Delicias de la Huasteca a tu Mesa surge a raíz de dos situaciones importantes en mi vida: la primera es que soy de Huejutla, llevo seis años viviendo en Pachuca, pero no me he separado de mis raíces, por lo cual siempre he buscado la cercanía con la cultura y la gastronomía huasteca. Desde que llegué aquí he buscado lugares dónde comer o comprar cosas de calidad, que provengan de la región y mi búsqueda no había resultado, porque o eran cosas que no estaban frescas o no eran de calidad, por lo que siempre tenía que esperar para ir a Huejutla y traer productos para mi consumo o esperar a que mi mamá pudiera visitarme.

“La segunda es porque a raíz de la pandemia, la situación económica no ha sido de lo más favorable por lo que una tarde, teniendo antojo de un cafecito huasteco y un pancito tradicional y platicando con mi mamá, nos surgió la idea de crear este proyecto para acercar a la gente las delicias de mi región”.

Finalmente, esta mujer emprendedora hizo la invitación a conocer más de sus productos. “Los invitamos a que visiten mi página en donde, además de hacer sus pedidos, les presento recetas para preparar ricos platillos. Hago entregas en diferentes puntos de Pachuca y Tulancingo. Para las entregas me pongo de acuerdo con las personas a través de Facebook o por WhatsApp, algunos pedidos los llevo a domicilio gratis, depende de la distancia.

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button