fbpx
Fin de Semana

Retrata Eva Films labor de la Orquesta Sinfónica de Hidalgo

La casa productora está integrada por un grupo de hidalguenses interesados en difundir la cultura


La casa productora Eva Films está integrada por un grupo de hidalguenses interesados en difundir la cultura que ocurre todos los días en Pachuca y que requiere de la visibilización de sectores valiosos y representativos, por lo que están trabajando en un proyecto con la Orquesta Sinfónica de Hidalgo (OSEH) y la Secretaría de Cultura estatal.

En estas propuestas de difusión y valorización del arte, la creación y la dinámica social participan el director José de Jesús Ángeles Hernández; Maricela Vargas, en la producción; Juan Manuel Rodríguez, director de fotografía, y Roberto Tamayo, como sonidista.

Foto: Especial

Durante junio y julio trabajan con la OSEH para la creación de Notas al corazón, un documental que retratará el trabajo de los músicos, las dificultades por la que pasan, la labor de coordinar la orquesta y cómo se alistan para un concierto.

Al respecto, Vargas comentó que pretenden sensibilizar a la sociedad para que vean lo que implica el antes, durante y después de una gala, pues conlleva un gran esfuerzo, ya que en ocasiones las familias de los artistas se privan de compartir tiempo con ellos porque los conciertos son en fin de semana; los realizadores esperan que los consanguíneos puedan ver el filme.

El objetivo es que el documental se pueda exhibir de forma gratuita en diferentes espacios públicos durante una pequeña temporada.

Hasta el momento, hay un avance importante, por lo que este fin de semana grabarán después de algunas presentaciones en Ciudad de México.

Foto: Especial

“Son entrevistas con músicos y directivos con grandes historias y la visión del por qué son músicos para compartir con la sociedad”, señaló Maricela Vargas.

Eva Films tuvo su primer documental con un Flash Moob en una plaza comercial de Pachuca, acompañados —precisamente— por la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo.

Por el momento, la casa productora tiene tres proyectos más por delante: sobre el cuerpo de Bomberos, inclusión de género y de tatuajes.

Maricela expresó que uno de los objetivos de Eva Films es que la sociedad pueda visibilizar el esfuerzo de muchos artistas. “El cine es un medio para crear ese puente de comunicación entre el artista y la sociedad completa. Como sociedad tenemos derecho a apropiarnos de esos espacios con documentales gratuitos para todos”.

Facebook: Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo

Eva Films

Sara Elizondo I Pachuca

 

También te puede interesar Los senderos de Mineral del Chico

En FDS te recomendamos una experiencia inigualable que puedes vivir entre semana o el finde, según tu agenda, pero definitivamente es algo que no te debes perder. Hicimos un sendero de alrededor de dos horas y media y tuvimos la suerte de caminarlo después de las lluvias vespertinas en Mineral del Chico, con la guía de Sergio Gómez García.

Noticias relacionadas

Back to top button