fbpx
Fin de Semana

Rafael Barrera, música del alma


 

El pianista y jazzista Rafael Barrera presentará su álbum debut, denominado Amser, en el auditorio Gota de Plata, el domingo 29 de julio a las 16:00 horas, en el marco del octavo Festival Internacional de Jazz.

El músico estará acompañado de Benjamín García, en el bajo, y Hernán Hecht, en la batería. Promete variedad de piezas que serán del agrado de niños, jóvenes y adultos. El también compositor dijo para FDS que su ritual es la improvisación, de ahí que sus temas tengan una esencia experimental.

“Me encanta improvisar y dejar que fluyan la música y las melodías. Es un gancho para crear nuevas composiciones. Este álbum que estoy promocionando es meramente conceptual. Cada pieza tiene un trasfondo. Esto lo explicaré en la presentación, de cómo fueron concebidas”, comentó. En su trayectoria sobresale haber sido becado para estudiar con músicos del jazz destacados en Europa, como Huw Warren, Paula Gardiner y Dudley Phillips. Además: de su participación en los festivales Jazz In The Pines (California), Reno Jazz  (Nevada) y Amser Jazz  (Reino Unido).

Barrera es el primer mexicano en ser admitido al programa de jazz del conservatorio Royal Welsh College of Music and Drama, en el Reino Unido.

Como pianista obtuvo los premios Seahawk Music Award 2016 y el AAAA High School Combo 2015 en el festival de Reno.

Se ha presentado en diversos foros de Estados Unidos, México, Europa y Reino Unido, en México, en el Fondo de Cultura Económica y en el Instituto Mexicano de la Radio, así como en el Centro Cultural del Bosque.

 

 

Concierto:

El músico estará acompañado de Benjamín García, en el bajo, y Hernán Hecht, en la batería. Promete variedad de piezas que serán del agrado de niños, jóvenes y adultos.

 

 

Martha de la Rosa | Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button