fbpx
Fin de Semana

Promotora del náhuatl


Rosalba González Gabriel, maestrante en docencia para educación media superior, es promotora del estudio y práctica del náhuatl, pues para ella es de vital importancia la asertividad en la comunicación en las empresas privadas y en el sector público.

Hidalgo es plurilingüe y pluricultural. Derivado de ello, y como lo marca la ley de lenguas y culturas indígenas, debe haber más espacios que enseñen las lenguas maternas, indicó.

González Gabriel asegura que la capacitación y la sensibilización en interculturalidad debe ser prioritaria como estrategia para el trato digno y adecuado de los pacientes en instituciones de salud en el estado.

Ante estas necesidades, diferentes espacios en Hidalgo ofrecen talleres de náhuatl. Uno de ellos es el centro cultural Ángela Peralta, que hace unas semanas realizó un curso y está preparando otro, a cargo de Reyes Santander Hernández e Irla Elida Vargas.

Por su parte, la Secretaría de Cultura inició otro curso el 5 de marzo, los martes y jueves de 16:30 a 19:30 horas, impartido por la profesora Mauricia Hernández Nochebuena, con el objetivo de preservar y difundir el uso de las lenguas maternas.

 

Información

Centro cultural Ángela Peralta. Calle Ángela Peralta 107-A, Colonia del Castillo.

La Casona, ubicada en la calle Miguel Hidalgo 618, col. Centro, en Pachuca.

 

 

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button