fbpx
Fin de Semana

Preparan curso de pequeños guías en Pachuca


Se acerca el periodo vacacional de verano, por lo que los niños deben prepararse para participar en el curso de formación de miniguías para infantes de entre 7 y 11 años de edad.

Este año los niños podrán cursar talleres de dibujo, pintura, elaboración de su chaleco y collages a través de trabajo en equipo, según datos de la Dirección de Desarrollo Turístico Municipal, que forma parte de la Secretaría de Desarrollo Económico de Pachuca.

La capacitación consiste en cursos de sensibilización turística y entrega de cartillas turísticas. Al finalizar el curso se les entrega una credencial de miniguías.
Los lugares que visitarán los niños son el Reloj Monumental, el exconvento de San Francisco, el Parque Hidalgo, la Casa Rule, las Cajas Reales, Cristo Rey, calle Vicente Guerrero, plazas Juárez y Constitución y el Cuartel del Arte.

Otros destinos opcionales para el recorrido son la planta de Loreto y las ruinas de Camelia, mina Paraíso y acueducto de San Francisco, de la Ruta Arqueológica Minera. Los niños también pueden visitar el Tuzoofari.

Estas actividades forman parte el programa Pachuca a la Vista, para la formación de los menores acerca de la importancia de la preservación de los recursos culturales y sociales de la ciudad.

Según las autoridades locales, con esto se busca fortalecer el sentido de pertenencia entre la población infantil de Pachuca, para valorar el entorno cultural y turístico.

Al final de las actividades, los niños se hacen acreedores a una Cartilla Turística Infantil en la que hay imágenes, entre dibujos y fotografías, de la ciudad.

 

Información
• El curso comienza la primera semana de vacaciones

• El año pasado, 250 niños participaron en la formación de miniguías

Requisitos:
• Oficio de solicitud de las instituciones educativas

• Es necesario especificar el número de alumnos, fecha y horario solicitado para el recorrido

 

Contacto:
71 88 302 ext. 21
Fb y Tw. Pachuca Municipio o Turismo Pachuca

Sara Elizondo I Pachuca

 

También te puede interesar

Mercado 31 de mayo, un lugar histórico

Noticias relacionadas

Back to top button