fbpx
Fin de Semana

Nostalgia y música con Café Concierto


Café Concierto se formó hace ocho años, cuando un grupo de amigos se unieron para tocar rock, pero con el tiempo pasó a ser algo más en serio y hoy en día hace presentaciones en diferentes municipios de Hidalgo.

La agrupación, conformada por seis integrantes, toca baladas en español de los años 70 de bandas como Ángeles Negros, Fredys, Babys y Solitarios.

“Fuimos una generación en que la música estuvo prohibida en México por lo que hubo un bache muy grande y todos los rockeros nos volvimos baladeros y terminamos tocando en eventos sociales”, comenta al respecto uno de los integrantes, Oscar Rivera.

“Pensamos que era un género muy importante, pero se dejó de tocar. Ahora que lo retomamos ha funcionado bien. Hasta los niños se saben las canciones porque las escuchan sus abuelitos. Estas canciones son muy populares porque uno le hace recordar a la gente la época de la secundaria, cuando uno tenía su primer amor…  Las letras son de amor, pues la música es el camino más directo al corazón, a tocar las fibras más sensibles del recuerdo. La gente se sigue enamorando y eso no termina”, asegura Rivera.

La invitación a la gente es para que escuchen el género que más les guste, pues hoy en día existen muchos textos escritos para el amor, con diferentes ritmos.

SHOW

Café Concierto se presentó con la sinfónica de la UAEH como Rock Factory en 2011

 

Contacto

Fb. @Café Concierto

 

 

 

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button