fbpx
Fin de Semana

Maravilla natural de la entidad


Entre los lugares más sorprendentes de Huasca de Ocampo se encuentra la Barranca de Aguacatitla, pues se puede podrás admirar un paisaje natural con prismas y una cascada de 5 metros.

Uno de los atractivos principales de este lugar es una cueva con murciélagos, a la que puedes entrar con ayuda de guías; ahí te proporcionan botas, casco y lámpara. Es importante entrar en silencio por respeto a los animales nocturnos.

Otra actividad que se pueden realizar en esta maravilla natural es el senderismo, pues cuenta con diferentes rutas para caminar y admirar los paisajes, apreciar y conocer la flora y fauna gracias a la explicación que ofrecen lugareños. Por la barranca pasa el Río de Regla, que forma parte de la reserva de la biósfera de Metztitlán, en el que existe un trabajo de preservación de especies.

En la barranca de Aguacatitla recientemente inició el Serial de ciclismo de montaña de pueblos mágicos de Hidalgo, en el que participaron 350 corredores el pasado fin de semana, algunos amateurs y otros ya experimentados.

En entrevista para FDS, uno de los organizadores del evento, Octavio López Romo de Vivar, dijo que el objetivo de estas actividades es fomentar el turismo, el deporte y la ecología, por lo que ofrecieron kits de morral y números elaborados con material biodegradable.

 

Información

¿Cómo llegar? Desde la Ciudad de México, debes tomar la carretera México-Pachuca, en el trayecto encontrarás los señalamientos hacia el Corredor de la Montaña.  A la altura de Real del Monte verás la desviación hacia Huasca de Ocampo.

 

 

A detalle

– Este paraje es ideal para disfrutar el contacto directo con la naturaleza y la adrenalina al máximo.

 

– Cuenta con rutas ideales para caminar entre los árboles o a la orilla del río.

 

 

Sara Elizondo I Pachuca

 

También te puede interesar:

Un mensaje de respeto a las diferencias, a través del lente

Noticias relacionadas

Back to top button