fbpx
Fin de Semana

Impulsan el aprendizaje


Pompo Virol es un colectivo dedicado a difundir distintas disciplinas artísticas mediante cuentos infantiles, propios y de distintos autores, y este fin de semana se presentarán de forma virtual a través del centro cultural Raíces.

Cuentos Pompo Virol fomenta la lectura, a través de la música en vivo, la danza y el teatro guiñol, cuyo propósito es impulsar el interés por distintas narraciones infantiles en diversas comunidades, donde la intención es involucrar a los asistentes, ya que el aprendizaje y sentido de la lectura se transmite mejor utilizando estrategias lúdico-culturales y así propiciar la participación e inclusión del público gracias a la escucha y generando empatía social, elemento sustancial del fortalecimiento del lazo social comunitario.

Por su parte, Raíces. Centro Cultural promueve la inclusión social, la preservación cultural y la creación artística en la comunidad, motivados en las raíces mexicanas e indígenas.

Al final, Raíces es un lugar de encuentro que articula distintos sistemas simbólicos, haciendo un vínculo entre la modernidad y la tradición a través de manifestaciones culturales, como la gastronomía, la artesanía, el teatro, la música y la danza.

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button