fbpx
Fin de SemanaSuplementos

Historias de lucha y fortaleza


El próximo 8 de marzo, en el marco de la celebración por el Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo la presentación editorial de Líneas de vida, una puerta al ayer, a cargo de Olga Acoltzin y las autoras.

Líneas de vida es un libro donde pueden atestiguarse historias narradas en primera persona, llena de lucha social, autocrítica, temor, fortaleza, confianza, espiritualidad, muerte, vida: son las autobiografías de mujeres, dio a conocer Mayte Romo, directora de la editorial Elementum, a cargo de este libro.

En 2017 se conformaron dos grupos de mujeres, uno en Pachuca y el otro en la ciudad de Querétaro, con el mismo objetivo: escribir sus historias de vida. Orientadas por Flor Moreno y Diana Pérez, durante 7 meses, 12 mujeres se atrevieron a escribir líneas y borrar muchas para narrar los capítulos que forman el libro que ahora está a punto de salir de imprenta.

Sus historias se erigen sobre la reflexión, la autocrítica y la sororidad. De acuerdo con el prólogo del libro, “Publicar textos autobiográficos de mujeres significa darles a sus historias un boleto de entrada a la memoria colectiva”.

Las participantes de este texto son Marisol Medina Díaz de León, Alejandra Guerrero Funes, Irma Balderas Arrieta, Lupita Nieto Bracamontes, Martha Canseco González, Tere Casañas Meneses, Filo Jiménez, Olga Tirado Estrada y Lourdes Murillo Filorio.

 

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

Negocios de Pachuca ofrecen ayudar a mujeres en situación de peligro  

Noticias relacionadas

Back to top button