Gran exhibición ciclista en Atotonilco el Grande

Este domingo se celebrará la primera fecha de ciclismo de montaña con sede en Ahuehuetitlán, Atotonilco el Grande, en la que se espera la participación de 200 pedalistas de diferentes partes del país.

En esta ocasión, el recorrido consistirá en 4 kilómetros 700 metros de circuito.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con datos proporcionados por el presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC), José Antonio Silva Moreno, la finalidad del serial inicial será lograr que los velocistas juveniles hidalguenses se preparen rumbo al próximo campeonato nacional, que tendrá como sede Tala, Jalisco, clasificatorio a los próximos Juegos Nacionales Conade.

Además, en esta ocasión también participarán ciclistas profesionales como los hermanos Rafael y Marco Antonio Escárcega, quienes han triunfado a nivel estatal, nacional e internacional.

El año pasado, la competición que se realizó también en el Valle del Mezquital. Comenzó en Lagunita, Ixmiquilpan y concluyó en Singuilucan.

El serial hidalguense tiene una base de datos de casi 2 mil corredores registrados, de los cuales de 30 a 40 por ciento son atletas que compiten a nivel nacional. Hay pocos que corren en el extranjero, como Daniela Campuzano.

 

Datos

El ciclismo de montaña se desarrolla en una ruta cross country en un circuito pequeño a explosividad y con obstáculos.

El paseo Bici-tando tu bosque se realizará por primera vez en Atotonilco el 25 de enero, en punto de las 8:30 de la mañana, con un recorrido de 9 kilómetros.

Para hacer ciclismo de montaña necesitas casco, guantes, lentes, rodilleras, coderas, ánfora o cilindro con agua y mochila de hidratación para portar refrigerios y prendas.

 

Información

¿Dónde? Ahuehuetitlán, Atotonilco el Grande

El registro para la carrera será de 8:00 a 10:00, para comenzar la competencia a las 10:30 horas

 

Sara Elizondo I Pachuca

Te puede interesar:

Museos Comunitarios Hidalgo

Nuevos Museos Comunitarios en Hidalgo

Tres museos comunitarios, ubicados en Santiago de Anaya, Tecozautla y Atotonilco el Grande, se sumaron …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok