fbpx
Fin de Semana

Fusión multicolor: Tenango Rock

Por el gusto y amor a los bordados hidalguenses, así como para enfrentar la nueva dinámica económica, nació Tenango Rock en abril pasado.

Steff Palomo, creadora de esta propuesta, borda tenangos, pero también crea diseños únicos combinando elementos como calaveras, flores y mariposas.

“Me enseñó a bordar Abigail Magias, quien también es una excelente tejedora y amiga, todos nuestros insumos provienen directamente de Tenango de Doria para apoyar a nuestros artesanos”.

Los productos están dirigidos a todo público, pero principalmente a las mujeres, quienes consumen más los tenangos. El tiempo de elaboración varía: en el caso de prendas como playeras, chamarras y pantalones, es de 15 días a un mes, dependiendo de la cantidad de bordados; los aretes y cubrebocas tardan entre tres y cinco días.

Para Steff, impulsar las artesanías es importante para darlos a conocer y que el mundo admire los hermosos bordados que se hacen en Hidalgo, además de apoyar a los artesanos y emprendedores.

Actualmente, Tenango Rock ofrece aretes con temática de Día de Muertos, playeras con diseños especiales como de calaveras y cubrebocas.

“Si tienes alguna prenda que quieras, te la bordo con el diseño que gustes, todo puede ser personalizado y con el sello particular de Tenango Rock”, indicó Steff.

La emprendedora invitó a la gente a que apoyen a productores locales: “Somos muchos emprendedores los que estamos haciendo cosas de calidad que merecen un valor por el trabajo y esfuerzo que lleva detrás. A los emprendedores les digo que no se rindan, pues a veces es difícil, pero si tenemos clara nuestra meta y trabajamos en ella la recompensa llega; sigamos apoyándonos entre nosotros”.

 

Informes:
Facebook: Steff Palomo Tenango Rock

 

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button