Experimenta el misticismo del Sendero de las Cuevas
 
Hace (1) meses
 · 

Desde las cuevas se puede tener una vista increíble del bosque

Compartir:

Si quieres vivir una experiencia de naturaleza, misterio, caminata y mucha magia, te recomendamos visitar el Sendero de las Cuevas, en El Zembo, ubicado en Huasca de Ocampo.

No puedes perder la oportunidad de subir al Mirador de Guadalupe, ubicado en Valle de Guadalupe, donde hay encinos y se tiene una vista 360 grados del entorno, incluidos Los Jacales, las montañas emblemáticas de El Zembo.

Entre los atractivos más llamativos de la zona está la Cueva del Borrego, ubicada en una zona de bosque de encino, con presencia de algunos árboles de tecomate, pino y madroño. Aquí podrás disfrutar de vistas de arbustos de cahuiche y palma cabeza de negro. También se pueden observar aves como jilgueros o azul copetón. El nombre de esta cueva surgió porque ahí los pastores se refugiaban junto con sus borregos. Contiene un túnel que la gente usaba como escondite del ganado durante los conflictos armados.

Aquí también se encuentra la cueva La Escalera, donde se pueden observar zorros y coyotes. Además, en la zona se cuentan leyendas como apariciones de duendes.

En la cueva El Saucito hay encinos y entre la fauna está el armadillo, mapaches y zorros. Estas cuevas sirven de refugio para murciélagos que se alimentan de frutas.

Los Peñascos es un bosque de encino con diferentes especies de plantas, fresnos, pero además hay riscos para admirar el paisaje de la zona.

La cueva Gerónima está en un bosque de encino laurelillo. Fue bautizada con ese nombre porque hace mucho tiempo un señor llamado Gerónimo se refugió de una tormenta, pero, debido a la intensidad, la corriente lo arrastró. Este lugar es ideal para la observación de aves.

Algo muy significativo en este bosque es El Guardián, un árbol de oyamel de aproximadamente 35 metros de altura con un tronco de más de un metro. Los oyameles son árboles característicos de los bosques fríos y lluviosos y cumplen una función ambiental importante.

En la peña Tecolachas también encontrarás bromelias, plantas con hojas similares al maguey que producen con espigas de colores muy llamativos y para florecer entre dos y 30 años. En este sitio podrás observar el paisaje, las aves, las peñas y las bromelias. Además, podrás realizar actividades multisensoriales de relajación.

INFORMACIÓN

771 132 8271

Sara Elizondo | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Arte y ciencia, en Pachuca
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad