fbpx
Fin de SemanaHidalgo

Empieza el año en el bosque del Zembo, en Huasca


Para iniciar el año lo mejor es visitar la naturaleza y disfrutar hermosos paisajes, llenos de árboles, un lago y un sitio donde puedas comer deliciosa trucha fresca. Además, lo ideal es que cuente con hospedaje cómodo, accesible y bonito. Ese lugar está en los bosques del Zembo, en Huasca de Ocampo.

Este es el lugar ideal para pasar un fin de semana y caminar en el centro ecoturístico La Trucha del Zembo, relajarte a la orilla del lago o hasta jugar un rato futbol. Para los más peques hay unos columpios con lazo que están increíbles para divertirse un buen rato.

Para la hora de comer, uno de los platillos protagonistas es la trucha, pues aquí hay un criadero donde puedes elegir para que te la preparen en alguna de las nueve cocinas que están disponibles y que ofrecen variedades al mojo de ajo, a la diabla, a la mexicana, chipotle, mixta, hawaiana, frita, adobo, veracruzana. Otros de los platos son las famosas quesadillas de diferentes guisos, como queso, pollo en mole verde, champiñones, chicharrón y más. Además, bien puedes acompañar con un delicioso café de olla, alguna agua fresca o una cerveza.

Empieza el año en el bosque del Zembo, en Huasca
Empieza el año en el bosque del Zembo, en Huasca

En el parque ecoturístico también está la clásica tiendita donde puedes comprar lo que quieras para complementar y hay un comercio de artesanías que se caracteriza por piezas elaboradas con piedra de obsidiana, para que te lleves varias a casa.

La Trucha del Zembo está abierta de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo.

Si quieres quedarte una o dos noches a disfrutar el paisaje y las actividades ecoturísticas, a un costado del parque se encuentran cabañas Los Bosques del Zembo con atención los 365 días del año, en un horario de 7:00 a 19:00. Estos espacios cuentan con todas las comodidades para que puedas descansar después de un día de actividades de naturaleza. Entre las comodidades están la chimenea con una carga de leña y agua caliente para darse una ducha; ahí mismo hay un área de asadores y de fogata. Para quienes lo deseen también hay una zona para acampar. Y si lo que buscan es hacer una reunión o capacitación hay salones específicos para ello. Este lugar es pet friendly.

Es importante que contactes directamente en la página oficial http://cabanaszembohuasca.com/ para hacer tus reservas con toda seguridad. Además, siguen todas las medidas biosanitarias para cuidar de los visitantes.

Para ir al bosque del Zembo debes llegar al Centro de Huasca de Ocampo y tomar el camino a un costado de la iglesia. Son 15 minutos más de trayecto, aproximadamente.

Información:
Contacto: Aby Rosales 5580349546
Página oficial:
http://cabanaszembohuasca.com/

Mira otras actividades de Fin de Semana en Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button