fbpx
Fin de Semana

Experiencias desde una app


 

Libros ilustrados que cuentan historias de todo el mundo, eso se encuentra en Piboco, una aplicación diseñada para sobrellevar estos tiempos en los que la virtualidad sigue siendo una realidad.

Esta app, que recién llegó a Latinoamérica, permite el acceso a más de 70 títulos de diferentes autores ilustrados por varios artistas.

El danés Aksel Køie, director y fundador de Piboco, explicó que el objetivo de la plataforma es hacer accesible la buena literatura, así como hermosas ilustraciones y arte visual para todos los niños en el mundo.

“Amamos cómo a través de la digitalización los libros ilustrados han hecho posible para muchas familias disfrutar de varias experiencias. Por eso buscamos libros ilustrados que enseñan a los niños a interpretar imágenes abstractas y también a crecer en este mundo. Creamos historias vivas y divertidas que estimulan a los niños a aprender cómo leer y tener aventuras en lugares lejanos donde puedan aprender cosas nuevas sobre los otros y sobre ellos mismos”, aseguró.

A pesar de que el proyecto nació en Europa, el catálogo incluye varios audiolibros narrados por escritores mexicanos.

Autores e ilustradores como Gabriela Mistral, Paloma Valdivia, Dr. Alderete, Ana Penyas, Séverine Vidal, Yael Frankel, Kamila Slocinska, Suppa, Davide Cali y Jean Leroy forman parte del catálogo, que sigue añadiendo nuevos títulos cada semana.

“En Latinoamérica ya hay un gran interés en libros ilustrados y literatura para niños. No es coincidencia que la feria de libros en español más importante del mundo esté en Guadalajara. Además, hay un compromiso importante con los libros ilustrados”, dijo Køie.

La aplicación está disponible para dispositivos iOS y Android y tiene una inscripción mensual de 145 pesos.

 

 

Alejandra Carrillo I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button