fbpx
Fin de Semana

Emociones a través de formas y el color


El próximo 15 de febrero se inaugurará la exposición Reminiscencias, de Nancy Ballado López, donde la artista hidalguense expondrá pinturas que externan sus emociones. “Muestro mi ser a través de una forma, color y diseño de lo que siento”.

Nancy comenta que a ella siempre le gustó el dibujo, pero lo profundizó con la enseñanza de su hermano, al que considera su primer maestro.

“La primera vez que hice una composición tuve una sensación de emoción que no sabía cómo expresar con palabras, y aparecieron las figuras que plasmé”.

En entrevista para FDS, la originaria de Huautla expresa: “Todos traemos el talento en nosotros, solo hay que aplicarlo. Yo veía obras, tomé formas y colores para crear. Hay que utilizar la creatividad para dejar salir las emociones y que no se queden truncadas en el espíritu y el cuerpo”.

Reminiscencias está compuesta por 12 obras; entre ellas, La ventana a mis realidades, Luna soñadora, Las flores de mi jardín, Reminiscencias, Tsunami de emociones y Anhelo.

“Voy a mostrar lo que soy por dentro, pero las personas pueden percibir cualquier cosa a través de su perspectiva. Los invito a asistir para que deleiten sus sentidos”.

 

A detalle

  • Nancy Ballardo ha participado en exposiciones colectivas en la Escuela de Artes, en la Fundación Arturo Herrera Cabañas y en el Centro Cultural Universitario. También formó parte de concursos como Cien años, cien relojes y Nuestra visión de la Revolución

 

  • En 2013 hizo una exposición individual titulada Mujer, en el Centro Cultural Bicentenario, en Actopan

 

¿Dónde? Calle Belisario Domínguez 211, colonia centro. Pachuca

Horario: De 16:00 a 23:00 horas

Duración: Un mes

Entrada libre

 

 

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button