Elementum en Canadá, con libro migrante
 Hace (2) meses · 
Compartir:

La Editorial Elementum realizó su primer lanzamiento a nivel internacional, con el libro Despliega tus alas.

Ocho miradas sobre migración, cuya presentación se llevó a cabo en tres locaciones distintas: Vancouver y Toronto, en Canadá, y en Pachuca, Hidalgo, México.

La nueva apuesta de esta casa editorial es acercarse a nuevos lectores, originarios de diferentes regiones y culturas del mundo.

El mencionado libro es una obra que aborda las experiencias que han vivido ocho mujeres a partir de su contacto con la migración a Canadá; en sus páginas toca temas como género, cultura, identidad, familia y maternidad. A través de las voces de Miriam Arteaga, Sandra Mendizábal, Tania Borja, Diana Mora, Diana Rojas, Rosenda Lara, Daniela Mier y Jocelyn Quintero se pueden conocer los desafíos que ellas enfrentaron al mudarse a un lugar nuevo y que tiene una cultura totalmente diferente.

“Despliega tus alas es una obra conmovedora, capaz de resonar en comunidades migrantes y brindar apoyo a aquellos que encuentren similitudes en estas historias de valentía y adaptación en un nuevo hogar”, se compartió durante la presentación editorial de este trabajo valioso a nivel cultural para las mujeres.

El acto introductorio se llevó a cabo en las ins- talaciones de la Librería Lavanda, como parte de las actividades por su quinto aniversario; se contó con la presencia de Mayte Romo, directora de Editorial Elementum; Rosenda Lara, coautora del libro presentado, y Yanira García, poeta y prologuista de la obra.

Sara Elizondo | Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ya viene el VI Festival de Arte y Exploración
Por Redacción Criterio . 9 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad