fbpx
Fin de Semana

El cine desde su diversidad


Estamos a unos días de que comience la primera edición de Elipsis, Encuentro Internacional de Artes y Ciencias Cinematográficas, en el que se proyectarán las películas seleccionadas entre mil 200 proyectos a través de Film Latino, pero, además, habrá reuniones entre los involucrados en el séptimo arte.

El evento online, a cargo de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hidalgo, pretende propiciar el intercambio de ideas, experiencias y puntos de vista entre estudiantes, realizadores e investigadores para vincular la perspectiva académica y práctica del cine desde su diversidad.

Además, la muestra tiene como objetivo fomentar la formación de públicos e impulsar a los realizadores cinematográficos emergentes con oferta nacional e internacional.

Este encuentro contará con cinco categorías en competencia: Cortometrajes Mexicanos de Ficción, Universitarios, Animación, Documental y la Hidalguense, en los que participarán 117 proyectos audiovisuales
provenientes de 62 países. En esta ocasión se hizo un concurso de guion, por lo que en la clausura se dará a conocer al ganador, quien recibirá un reconocimiento y el préstamo de equipo profesional para hacer el cortometraje, que será estrenado en la segunda edición de Elipsis.

Entre las actividades académicas que se llevarán a cabo se encuentra la mesa de trabajo para reunir a realizadores, investigadores, estudiantes y académicos del cine y así traer propuestas y proyectos sobre las problemáticas y necesidades del sector cinematográfico en México, políticas públicas, academia y más rubros.

¿Cuándo? Del 29 de julio al 14 de agosto

Sedes virtuales: Film Latino

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button