fbpx
Fin de SemanaHidalgo

Ya viene Ecorrespondencias II en Mineral del Chico

La idea original y coordinación es de Yuliana Meneses


Estamos a muy pocos días de que Mineral del Chico viva una experiencia bellísima de arte, conectado con la naturaleza. Se trata de Ecorrespondencias II, en donde algunos talleristas compartirán con los participantes y al final tendrán una retroalimentación.

La idea original y coordinación es de Yuliana Meneses, quien el año pasado hizo este proyecto de forma online, con disciplinas como la danza, la pintura, la poesía, el dibujo y todo lo referente a la naturaleza. En esa ocasión, la mayoría de las actividades fueron conferencias y talleres a distancia. Este año invitó a Carmen Méndez, de Ciudad de México, y decidieron hacerlo en la naturaleza.

Se trata de compartir saberes y participar de los talleres que se desarrollarán durante el recorrido en la montaña de Hidalgo, con la colaboración de Uryan Lozano, Adrián Gama y Tatiana Olalde.

Ya viene Ecorrespondencias II en Mineral del Chico
Ya viene Ecorrespondencias II en Mineral del Chico

El retiro es de dos días, a partir de las 8:30 horas del sábado, para ir de Pachuca a Mineral del Chico, desayunar e ir hacia la Peña del Cuervo alrededor del mediodía, y luego realizar un recorrido para hacer observación, contemplación, relación del cuerpo con la naturaleza, así como llevar las imágenes hacia dibujos o movimientos corporales.

En la peña habrá un ejercicio de voz, aprovechando que el lugar se encuentra entre las montañas. El regreso será a las cabañas y se compartirán experiencias frente a una fogata.

Las actividades van dirigidas al público en general, con o sin experiencia en artes, de preferencia mayores de 16 años, por cuestiones de seguridad.

Ya viene Ecorrespondencias II en Mineral del Chico
Ya viene Ecorrespondencias II en Mineral del Chico

El cupo está limitado a 10 personas y por ahora hay descuento para quienes se inscriban antes del 5 de octubre. La inversión es para cubrir los gastos de la actividad, pues es sin fines de lucro.

“La intención es compartir y sensibilizar a la comunidad de la relación con la naturaleza promover el arte”, comentó Carmen Méndez.

Información

¿Cuándo? 15 y 16 de octubre

¿Dónde? Mineral del Monte

Contacto: [email protected]

Sara Elizondo I Pachuca

Otras actividades de FIn de Semana que te recomendamos en Criterio Hidalgo 

Recuerda que la sección de Fin de semana la puedes encontrar todos los sábados en nuestro periódico impreso, así como en la versión web de Criterio.

Cada viernes te dejamos nuevas recomendaciones de lugares, comida, antojos y muchas actividades en Hidalgo para disfrutar en familia.

No olvides checar todas las secciones e información que Criterio tiene para ti.

Noticias relacionadas

Back to top button