fbpx
Fin de Semana

Dulce sabor para el más allá

 

Este fin de semana celebramos el Día de Muertos, una fecha de gran tradición en México y entre cuyos elementos característicos está el delicioso pan de muerto, que se coloca en los altares y que actualmente tiene algunas variantes en su presentación y sabor.

Y es que en, fechas recientes, muchos emprendedores han decidido poner manos a la obra con negocios de todo tipo, pero especialmente de comida, y el pan azucarado se ha vuelto un gran protagonista en sus diferentes versiones.

Al respecto, Elsa García Cabrera comentó que el pan que ella elabora tiene el objetivo de recordar el sabor tradicional de este postre mexicano que nos traslada a la convivencia con los abuelos y los seres amados. “Es un sabor que nos recuerda la tradición ancestral de ofrendas, al sabor de hogar”.

El pan se elabora con ingredientes como harina, levadura, mantequilla, nata y naranja; este último es el que le da el sabor característico.

“Para quienes tienen un paladar curioso, ofrecemos pan relleno de nata y de crema de avellana. Con ello tratamos de unir el sabor tradicional con un toque se actualidad”.

En el México prehispánico, una ofrenda a los dioses consistía en un corazón cubierto de amaranto, pero con la llegada de los españoles, esa costumbre cambió con la elaboración de un pan de trigo decorado con azúcar pintada de rojo.

 

Dato

El pan de muerto se caracteriza por tener un pequeño círculo al centro rodeado de 4 figuras que se juntan n la parte de en medio, todo ello simboliza un cráneo y lo huesos alrededor. La cubierta se elabora con azúcar pintada, ajonjolí y ceniza.

 

Informes

Pedidos: 7714042839

Facebook:  GalletasIsabella o Elsa Cabrera García

 

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button