Divulga el arte y la invención- Criterio Hidalgo

Divulga el arte y la invención

Después de incursionar en el arte y el activismo a través del colectivo Medias de Cabaret, con el que hizo diversos proyectos para impulsar la perspectiva de género, el artista escénico Charly Castellanos emprende y encabeza un nuevo proyecto creativo: Efecto Colibrí.

En entrevista para FDS, Castellanos comentó que Medias de Cabaret nació en 2015 y tenía como eje principal la perspectiva de género relacionada con temas de cabaret. Ahora, su siguiente paso es expandir la propuesta y hacerla llegar a otras áreas y líneas de acción.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Para el actor y director, Efecto Colibrí es algo más personal; se trata de prácticas escénicas a través de una plataforma que no se enfoque en una sola cosa o tema. Ahora, el trabajo de creación escénica colectiva contará con colaboraciones en diversas áreas, como la perspectiva de género, pero también con cuidado del medio ambiente.

En tiempos de sana distancia, los primeros trabajos se enfocarán en el ámbito multimedia y lo digital.

Inicialmente, están en puerta varios proyectos, uno de ellos es el montaje del volumen 2 de Conságrame la primavera, pues el volumen 1 formó parte de la puesta en escena Medias de Cabaret. Trabaja en colaboración con la artista escénica Edna Rodríguez y desarrolla la obra Miserable de ti, muerte al desliz, en colaboración con el Colegiado de Investigación y Cultura Hidalguense.

“Estamos en proceso de exploración en lo multimedia y digital, trabajando con estas nuevas formas”, dijo al referirse al montaje de obras de teatro que se transmiten de forma virtual. Charly explicó que ahora las cosas se hacen de forma diferente para llegar a la gente.

“Ha sido complicado porque hubo una gran resistencia por el tema presencial, asumiendo el tema de distancia, pues la mirada del espectador cambia. Hoy el fin es tratar de generar la mayor experiencia en el espectador para que tenga las sensaciones lo más cercano posible. El lenguaje que estamos usando son lenguajes cinematográficos”, precisó.

Dijo que colabora con Carlos Nzupa para lograr los objetivos en este proceso de adaptación para difundir el arte y la creación.

Castellanos hizo evidente la necesidad de que los artistas continúen haciendo su parte en esta nueva realidad.

“Invito a mis colegas a seguir creando, que no nos quedemos en pausa y aprovechemos la idea de que estamos comunicándonos a distancia. Podemos trabajar con alguien en otro estado y colaborar. Ese es el punto a favor.

“Los invito a que se atrevan y busquemos estrategias. Para eso estamos, para recrear y para motivar a que surjan”.

Propuesta
El precedente de Efecto Colibrí, Medias de Cabaret, realizó proyectos como el Primer Encuentro de Cabaret en Pachuca, colaboraciones con manifestaciones del 8M, el Encuentro de Género, organizó un coloquio de Construcción y deconstrucción de género, junto con el Colegiado de Investigación y Cultura Hidalguense. Lo más reciente fue Conságrame la primavera, volumen 1.

Información
Facebook: @efectocolibripa

Sara Elizondo I Pachuca

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget