fbpx
Fin de Semana

Arte en movimiento


Una nueva marca textil llegó a Pachuca para compartir no solo prendas, sino experiencias, arte y diseños exclusivos. Se trata de The King Mono, que inició con la oferta de tote bags y en una segunda etapa viene con playeras, a través de un equipo creativo multidisciplinario que no solo aporta ideas, sino corazón.

En entrevista para FDS, el creador del sello, Izmael Quiroz, detalló que es un proyecto que comenzó a gestarse hace algunos años, con el objetivo de crear productos y marcas auténticos, que generen identidad.

El material base es manta prelavada, 100 por ciento algodón, con interior permeable; además, lleva cierre o botón y azas reforzadas; el estampado es con vinil textil y en la primera línea son blancas con grabado negro.

Izmael comentó que las piezas pueden ser personalizadas; por ejemplo, recibieron un pedido especial de Guanajuato para estampar la imagen de un perrito. La coincidencia del equipo es plasmar memorias mediante experiencias personales y que la gente logre conectar a través de ello.

“Yo puse la semilla, pero alrededor hay un trabajo en colaboración”, señaló Quiroz. En el proyecto participan: Rosana López, Alejandra Luna, Sharim Padilla, Edna Rodríguez, Charly Castellanos y Javier Cuellar, quienes aportan sus conocimientos y puntos de vista sobre los diseños, materiales y cómo darle difusión.

Claudia Luna comentó que tanto ella como Sharim, Edna y Charly colaboran desde la parte visual, al portar las creaciones de Ismael para compartirlas con la gente.

Respecto a la primera presentación que tuvieron en avenida Revolución, donde mostraron la marca, Sharim dijo: “Fue una experiencia muy grata el intervenir en un espacio abierto al transeúnte y nos aventamos con la idea de que voltearan a mirar al equipo The King Mono, dándole todo el foco a la bolsa. La gente se interesó”.

Por su parte, Charly Castellanos explicó que la idea de The King Mono es una plataforma interdisciplinaria para que cada uno, desde su posibilidad, aporte: “El salir al espacio público tiene que ver con volver a salir y toparte con la otredad. Desde el cuerpo exponemos las posibilidades de lo que tenemos en las manos: se muestran de qué están hechas y vemos que a los que nos acompañan les interesa”.

En el equipo, Rosana se encarga de la logística para impulsar la marca, así como el apoyo en la publicación en redes sociales. “Estoy enamorada del proyecto porque todos los presentes ponemos corazón en ello. No solo es el negocio, sino poner la creación y capacidades de cada uno en conjunto”.

Es así como este equipo de creadores promueve la gene-ración de experiencias desde la escena, lo plástico y visual se muestra.

The King Mono ya se ha presentado en Puebla y espera llegar a espacios en Ciudad de México, Cuernavaca y más. Próximamente abrirá sus puntos de venta en Pachuca. Mientras tanto está a través de redes sociales.

 

Sara Elizondo I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button