Difusión cultural sigue en marcha, pese al Covid-19

Difusión cultural marcha, Covid-19

Difusión cultural sigue en marcha, pese al Covid-19

En tiempos de Covid-19, muchos proyectos de difusión cultural hacen todo lo posible por mantenerse vigentes. Tal es el caso de los talleres artísticos interdisciplinarios en comunidades rurales, que han llegado a diferentes municipios de Hidalgo.

Al respecto, Daniel González, representante del proyecto, indicó que esta iniciativa del colectivo Arte en el Aire (ARA), que inició en junio de 2017, tiene el objetivo de acercar y fomentar la enseñanza de las artes enfocándose en cinco disciplinas: Teatro, Danza, Música, Artes Plásticas y Literatura.

El objetivo es ofrecer una enseñanza artística mediante la implementación de talleres basados en una metodología interdisciplinaria que facilite la transmisión del conocimiento y los conceptos básicos de las disciplinas de Teatro, Danza, Música, Artes Plásticas y fomento a la lectura, a niños de seis a 12 años.

Actualmente, promueven la formación de agentes culturales en jóvenes y adultos, mediante un seminario-taller en el que se les transmitan los aspectos fundamentales de las disciplinas mencionadas, así como herramientas pedagógicas que les permitan replicar un taller artístico, fundamentado en una metodología interdisciplinaria, desarrollando paralelamente habilidades de gestión que les otorguen las capacidades necesarias para promover actividades culturales en su comunidad.

Para ello, han rediseñado sus actividades y sesiones para implementarlas mediante plataformas digitales, de esta manera han logrado dar continuidad al proyecto.

A la fecha, los docentes Nayeli Velázquez Garnica (Artes visuales), Ivonne L. Sánchez Liévano (Danza), Daniel González Hernández (Música), Pablo Juárez Díaz (Teatro) y Jorge Luis Roldán (Literatura), han llegado a comunidades rurales en Hidalgo, pertenecientes a los municipios de Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca, Santiago de Anaya, Huasca de Ocampo y de Zapotlán de Juárez.

Al referirse a la nueva realidad, González estableció que es necesario adaptarse a las circunstancias y seguir promoviendo las artes y la labor que emprendieron. “El continuar con el proyecto, por ahora tiene el objetivo de concluir la primera etapa del mismo, que tiene que ver con la preparación de agentes culturales, para que posteriormente -cuando se levante la cuarentena- se intervenga de manera física en la comunidad de San Pedro Huaquilpan, en Zapotlán de Juárez.

Sara Elizondo I Pachuca

Mira las actividades que puedes hacer este Fin de Semana 

Te puede interesar:

Cambia pandemia serie de Luismi para guardar sana distancia

Cambia pandemia serie de Luismi

Así como su padre, Luis Rey, fue antagonista en la vida de Luis Miguel, el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget