fbpx
Fin de Semana

Darío Lobato, mirada poética de visita en Hidalgo


El escritor Darío Lobato, originario de Buenos Aires, Argentina, visitará Hidalgo, como habitualmente lo hace desde hace 14 años, para compartir parte de su obra con el libro Huapalcalco, la otra mirada y presentar un Huapalcalco poético, un paisaje mágico.

Este año visitará 16 sedes en la entidad y hablará de querer a Huapalcalco y relacionarse desde el sentimiento con el lugar, para valorarlo en su  justa medida.

En las presentaciones lo acompañará el creador Víctor Javier López Ibarra, colaborando con el paisaje sonoro.

También presentara su último libro La caricia del mistral, editado en Argentina por Vinciguerra. Una mirada poética del trabajo de artistas como Van Gogh, Monet y Paganini. La presentación final de este título será en la biblioteca central Ricardo Garibay.

De acuerdo con el calendario, Lobato estará el lunes 16 de marzo en una tertulia literaria en El Café Cultural, Tulancingo; el 17de marzo, en la Universidad Politécnica de Tulancingo y el Instituto de Artes de la UAEH, Mineral  del Monte.

El 19 de marzo visitará e Centro Educativo Estado de Hidalgo, en Santiago Tulantepec, y la escuela primaria Héroes de Chapultepec, en Huapalcalco, Tulancingo; el 20 de marzo, en Ábside Galería de Arte, Tulancingo, y el 21 de marzo, en, la biblioteca central del estado de Hidalgo  Ricardo Garibay.

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button