Mineral del Chico, destino ideal para temporada decembrina
 
Hace (3) meses
 · 

Foto. Archivo

Compartir:

Durante la temporada decembrina, Mineral del Chico, Hidalgo, es un destino ideal para pasar los días de celebración y reencuentro familiar: ambiente cálido, cabañas, bosques, deliciosa comida, prestadores de servicio con la mejor actitud para recibir a los visitantes.

En este municipio puedes relajarte con una caminata o retarte con escalar en roca, además de tomarte la foto con paisajes impresionantes de fondo. A continuación, te dejamos una buena propuesta de actividades para pasarla de lo mejor en estas vacaciones.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Primero te recordamos que Mineral del Chico es el destino perfecto para practicar el senderismo, observación y reconocimiento de flora y fauna, tirolesa, escalada y camping.

En lo que respecta a la comida, aquí el platillo rey es la trucha preparada en diferentes versiones, pero además encontrarás opciones para todos los gustos y bolsillos, desde los famosos machetes, unas quesadillas de 30 centímetros, hasta pastas, pizzas o platillos más elaborados. 

Y claro, no pueden faltar bebidas como café, chocolate, carajillos y hasta las famosas tachuelas, elaborada ya con destilado de uvas, hierbas y especias.

En El Chico hay una gran cantidad de lugares de hospedaje, principalmente cabañas, desde dos hasta 10 personas en promedio, ya sea en el centro del Pueblo Mágico o en los alrededores, camino a Carboneras o incluso en centros ecoturísticos como El Cerezo o El Cedral.

Para los más aventureros siempre están los lugares de acampar que —se recomienda— sea en espacios bien delimitados, como en Roca Bosque. Si toman esa alternativa, no olviden llevar ropa abrigadora, porque en las noches la temperatura baja mucho.

Los invitamos a disfrutar de los diversos destinos de El Chico, desde los centros ecoturísticos, como Diego Mateo o río El Milagro; campamentos, como Dos Aguas; peñas, como El Cuervo, y claro, el centro del pueblo, donde hay guías que te llevarán a diferentes destinos.

Sara Elizondo | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por rplascencia . 1 de abril de 2024
Por rplascencia . 1 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad