fbpx
Fin de SemanaHidalgo

Buscan reavivar la actividad cultural en Hidalgo


La Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo lanzaron la Convocatoria ReactivArte, para quienes se dedican a las artes visuales, danza, literatura, música, teatro y artes circenses y las categorías de Patrimonio Cultural, Emprendimiento Creativo y Desarrollo de Nuevas Tecnologías.

Foto: Especial

De acuerdo con el documento, con vigencia hasta el 20 de julio, podrán participar, artistas, creadores, promotores, gestores, artesanos, investigadores, emprendedores creativos y otros agentes culturales.

Entre las modalidades de participación están: exposición de artes visuales, presentación artística, taller, proyección de material audiovisual o tutorial en diversas prácticas y técnicas, para concursar por un bono de reactivación de 10 mil pesos y presentar su actividad entre agosto y noviembre de 2022, preferentemente en las regiones de origen de los postulantes.

En este contexto es que habrá un taller de elaboración de proyectos culturales el 27 y 29 de junio en modalidad virtual, lo cual representa una mayor posibilidad de cubrir con los requisitos para quienes participarán en la convocatoria.

Foto: Especial

La evaluación de propuestas estará a cargo de un comité con especialistas de cada disciplina y categorías, para seleccionar 105 actividades para la cartelera.

Para consultar las bases y registrar su propuesta los postulantes deben ingresar a la página https://culturahidalgo.gob.mx/reactivarte-2022/, donde aparecerán las actividades seleccionadas el 12 de agosto.

Sara Elizondo I Pachuca

Mira las actividades de Fin de Semana que te recomienda Criterio Hidalgo 

 

Noticias relacionadas

Back to top button