fbpx
Fin de Semana

Búnker Bukowski, Café-Bar & Productora, espacio de libertad y cultura

Llegó a Pachuca para promover el arte, la cultura y expresión en un mismo espacio.


El Búnker Bukowski,, Café-Bar & Productora, llegó a Pachuca para promover el arte, la cultura y expresión en un mismo espacio.

Se trata de un lounge cultural, de carácter alternativo y autogestivo para darle un espacio a artistas locales. Nació en Huasca de Ocampo hace tres años y hace poco más de un mes se movieron a la capital
del estado.

Foto: Especial

“El objetivo es promover un modelo de sucursales tanto en Hidalgo como en otros estados del país de este proyecto pionero de transición en el mercado cultural del estado, pues fue el primer espacio cultural independiente en Huasca”, señaló el creador, Jacob Bukowski.

Búnker Bukowski se trata de un proyecto versátil porque no está casado con ninguna disciplina o género, pues han presentado desde música clásica hasta electrónica, pasando por todos los géneros, y disciplinas como literatura, artes visuales, música, y artes escénicas, por lo que el lugar está abierto para presentaciones editoriales y servir de galería.

“Este espacio causa desde extrañeza para los segmentos más conservadores, pero también causa agradecimiento y empatía por la comunidad artística. Muchos tienen un acercamiento y se llevan la experiencia estética. Creemos no solo la captación de mercados, sino creación”, precisó.

Hasta ahora, Búnker Bukowski ha sido sede de 40 eventos diferentes con presentaciones de artistas como Arturo Copca, Salvador Shröeder, blusero de la vieja escuela; Juan Budú, banda de blues reconocida, y el músico Fernando Badillo.

Foto: Especial

Los primeros viernes de cada mes se presentan tres proyectos de diferentes disciplinas con la Galería Efímera, otra de literatura o artes escénicas y música en vivo. Además, parte del concepto promueve la expoventa con productos y servicios artísticos y culturales.

Cuando vayas a este lugar debes probar las bebidas de la casa: el Duende Verde y la Bruja Roja, con base de aguardiente natural de piloncillo, originaria de Honey, Puebla, de alrededor de 40 grados de alcohol. El primero lleva hierbas de menta natural y el segundo, frutos rojos, como arándano, fresa o cereza.

Conoce este lugar que posee un concepto acogedor y diferente, donde los artistas locales tienen un sitio para expresarse.

¿Dónde?
Bulevar Colosio 103, colonia Chacón. Mineral de la Reforma

¿Cuándo? Martes a sábado.

Redes
Fb. @BunkerBukowski

Sara Elizondo I Pachuca

 

También te puede interesar Dulce Pecado, una experiencia rica y saludable

Noticias relacionadas

Back to top button