fbpx
Fin de Semana

Aventúrate


Uno de los lugares que resultan parada obligada para visitar en Epazoyucan es el Tuzoofari, espacio que alberga mil 250 especies de animales, entre ellos, los jak, lobos de crin, venados cola blanca, jirafas, osos, chimpancés, hipopótamos, y aves como flamingos, guacamayas verdes, loros y pericos.

Aquí harás un recorrido de unos 4 kilómetros en ocho áreas, en las cuales podrás apreciar muy de cerca a los animales y, si tienes suerte, darles de comer con tu mano el alimento que te proporcionarán en la entrada, pues tienen una dieta especial.

De acuerdo con la guía Paola Vázquez, entre los objetivos del Tuzoofari está el cuidado de los animales a través de la promoción del respeto a las especies y al medio ambiente.

Se trata de tener un ambiente controlado en un espacio adecuado, donde se promueven actividades propias de los espacios libres a través de juegos e infraestructura.

Al final del recorrido encontrarás la hacienda de San Pablo Guadalupe, donde se producía cebada, maíz y pulque, por lo que podrás conocer la historia del lugar que tuvo su auge en épocas de la Revolución.

Los fines de semana hay artesanos de Nopalillo que venden productos hechos con obsidiana verde-dorada, así como productores de dulce, mazapán y xoconostle.

 

Aprende

Los fines de semana a las 14:00 horas hay una plática sobre fauna en la que se habla del cuidado de los animales, cuyo objetivo principal es la preservación de especies, como de los lobos de crin y los leones de melena negra.

 

Horario: De lunes a domingo, de 8:00 a 17:00 horas

Precio:  69.00 niños; 89.00 adultos

https://www.tuzoofari.com

 

 

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button