fbpx
DestacadoFin de SemanaHidalgoNoticias

Aventura extrema en la Barranca de Aguacatitla, en Huasca de Ocampo


Si lo que quieres hacer en el último fin de semana de 2019 es conocer un lugar sorprendente, debes visitar la Barranca de Aguacatitla, en Huasca de Ocampo. Un sitio que te fascinará por la altura de sus formaciones naturales, las cuales ofrecen panorámicas que pocas veces has podido apreciar.

Abarca 299 hectáreas de extensión y forma parte de la Reserva de la Biósfera de Metztitlán, donde se encuentra una cascada de 5 metros de altura. Esta se localiza a escasos kilómetros de una de las maravillas más espectaculares de Hidalgo: los Prismas Basálticos.

Además de observar las bellezas naturales de la zona, si vas a la barranca tendrás la oportunidad de realizar diferentes actividades, como senderismo o lanzarte desde una tirolesa, lo cual resulta retador, pero muy disfrutable ante un paisaje tan imponente. Hacer ciclismo también es opción.

Otro de los atractivos en este destino hidalguense es que tiene cuevas en las que habitan murciélagos, una especie que para muchos resulta mística y hasta temible; sin embargo, es posible convivir con ellos, siempre con el apoyo de los residentes, quienes te proporcionarán equipamiento para entrar.

Eso sí, recuerda que es importante llevar ropa cómoda, tenis o botas para caminar (la segunda opción es mejor) y prendas abrigadoras, pues sobre todo en la mañana y en la tarde las temperaturas bajan.

Este hermoso lugar se encuentra a unos 50 minutos de Pachuca y un promedio de dos horas de Ciudad de México. Así que si lo que quieres es escapar de la rutina, darte un tiempo para relajarte y disfrutar de espacios naturales incomparables, visita la Barranca de Aguacatitla.

 

Sara Elizondo I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button