El próximo 21 de julio se llevará a cabo el evento El maguey y el pulque en los códices mexicanos. Durante el evento se realizarán conferencias, talleres, recorridos a la magueyera, cultivos de maguey, visitas al tinacal, así como actividades de gastronomía, música, arte, cultura, poesía y tradición.
También se llevarán a cabo las Jornadas sobre las representaciones iconográficas del maguey y el pulque, en una clase teórica y práctica. El objetivo principal será conocer los antecedentes históricos del uso del maguey y del pulque en México, a través de las imágenes que nos ayudarán a entender el amplio conocimiento de los antiguos mexicanos sobre la bebida.
Te puede interesar: Presas de Tulancingo logran llenarse tras el paso de Chris
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Los participantes de esta actividad podrán conocer y aprender el proceso de producción del pulque, así como las buenas prácticas agroecológicas y de cultivo.

Esta actividad se llevará a cabo en colaboración con la Escuelita Tlaxiquera Pedagogía Ancestral AC y la Escuela Nacional de Antropología e Historia.
¿Cuándo? 21 de julio
¿Dónde? Rancho
La Gaspareña,
Singuilucan
Hora: 9:00
Entrada libre
Sara Elizondo | Pachuca