fbpx
Fin de Semana

Apoyan propuestas cinematográficas


Con el fin de promover diversas propuestas cinematográficas estatales, nacionales e internacionales, la productora Everarth y el centro cultural Casa Fontana ponen en marcha su Cineclub.

La primera proyección será Titixe, de la directora mexicana Tania Hernández Velasco, que narra la historia del último campesino de una familia mexicana. Con él se fue toda la sabiduría del trabajo de la tierra. Sin experiencia en la agricultura, tanto su hija como su nieta intentan llevar a cabo la última siembra para convencer a la abuela de quedarse con el terreno familiar.

Esta película, de poco más de 60 minutos, tiene como reparto a Tania Hernández Velasco, Rosa Galguera, Iván Lowenberg y Nael Gharzeddine.

La segunda proyección será parte de la Muestra Internacional de Cine Latinoamericano, de NUBO CINEMA, con la finalidad de promover el diálogo y un encuentro cultural entre países.

De acuerdo con los organizadores —Kirely Macedo, Héctor Rojas, Gabriela Vera Espinoza, Jorge Antonio Sánchez Arroyo y Gregorio Lozano Santos—, el objetivo del Cineclub Everarth es combinar las artes diversas con el cine y darles promoción.

Esta propuesta tiene también el fin de invitar a los directores locales para acercarse y que la promotora y el centro cultural sean las plataformas para dar a conocer sus trabajos con el apoyo de la Comunidad de Exhibición Cinematográfica, pues para lograr el objetivo de difusión, los organizadores llevan a cabo un trabajo de vinculación con Cedecine, que se dedica a la muestra de las cintas en el país.

Dato

El cineclub continuará el resto del año y los títulos se darán a conocer con anticipación. Asimismo, ambas promotoras culturales han realizado puestas en escena en foros de Pachuca y Huasca con gran asistencia

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button