fbpx
Fin de Semana

Ana Prado, por el amor a las historias


Más allá de la situación sanitaria, la virtualidad también trae consigo grandes sorpresas, como la posibilidad de compartir cuentos con los más pequeños de casa.

Aprovechando esta herramienta, la hidalguense Ana Prado invita a los menores a conocer diferentes historias todos los sábados y transportarse a otros lugares y convivir, de alguna forma, con otros niños.

Prado forma parte de una aplicación con contenido digital para niños que incluye cuentos e historias, y aunque algunos son solo la imagen de libros impresos, tienen el plus de animaciones e historias interactivas a través de Zoom.

Las actividades de los sábados son gratuitas para niños en Zoom, con retransmisión en Facebook en Piboco, que impulsa esta iniciativa en colaboración con Ibby México, integrante de International Board on Books for Young, dedicada a la creación de comunidad lectora, y Bunko Roma-Condesa, creado para fomentar la lectura en niños y jóvenes.

Ana Prado comentó que esta actividad inició en el verano y se realizó durante cinco semanas seguidas. Ahora se celebra cada 15 días, y la lectura de cuentos se alterna con una ilustradora que enseña a dibujar con la referencia de alguno de los libros.

“Va bien; ojalá hubiera más. Me gusta trabajar con esto porque, si bien es cierto que con el aislamiento es imposible que los niños no estén en algún momento frente a una pantalla, esta es una alternativa, con un buen contenido. Es una manera de tener acceso a las historias y los cuentos”.

La aplicación para entrar a las historias proviene de Dinamarca y llegó a Latinoamérica hace unos meses, por lo que “quienes quieran entrar a las actividades deben inscribirse y se les enviará una liga para acceder”.

Ana comentó que ella tenía cierta resistencia a contar cuentos de forma virtual, pero con la posibilidad de hacer una presentación híbrida con animación, autoficcionar las historias y sacar elementos relacionados; “es muy divertido porque hay muchas posibilidades de contar y se abren posibilidades creativas”.

Finalmente, dijo que “esta actividad ha tenido buena recepción por parte de los niños, pues tienen un poco más de interacción con sus pares, que regularmente son pequeños de entre 4 y 10 años de edad”.

¿Cuándo?
Sábado, a las 11:00

Inscripciones
aaquino@ibbymexico.org.mx
y talleres@ibbymexico.org.mx

Fb e Ig. Piboco Latam

 

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button