Algarabía y desenfreno

El jueves 13 de febrero, la plaza Juárez se llenará de alegría, música, tradición y danzas para celebrar La Magia de los Carnavales, evento en el que participarán más de 2 mil representantes de la cultura de las diferentes regiones de Hidalgo.

Se trata de un encuentro anual en el que tanto bandas de música como comparsas presentan las coreografías con las que festejan la temporada de carnaval, que tradicionalmente se conmemora 40 días antes de la Semana Santa o Semana Mayor, con representaciones que muestran una combinación entre las creencias locales y las provenientes del Viejo Continente.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Este es un ejemplo de la fiesta que se efectúa en decenas de municipios del estado con la colaboración de su gente, se muestran los atuendos y las máscaras que se elaboran artesanalmente en las comunidades. La fiesta de carnaval recorrerá el primer cuadro de la capital con la participación de 50 mil personas, entre cuadrillas y bandas de viento.

Como en toda festividad cultural, no pueden faltar la gastronomía y las artesanías para la venta al público con la asistencia de 12 mil representantes de las regiones de Hidalgo que compartirán los platillos y piezas creadas para el deleite de los visitantes.

Además de Hidalgo, también intervendrán comparsas de Tlaxcala, Puebla, Veracruz y San Luis Potosí.

El acto inaugural será a las 13:00 horas con el corte de listón, para dar paso a la muestra gastronómica y artesanal. A las 16:00 comenzará el camino de las comparsas y carros alegóricos, que saldrán del estadio Revolución.

 

Dato

El recorrido que harán las comparsas en el desfile de La Magia de los Carnavales irá por las calles Justo Sierra, Adrián Guerrero Díaz, avenida Revolución, Ignacio Allende, Mariano Matamoros, Plaza de la Independencia, Juan C. Doria y Vicente Guerrero hasta llegar a plaza Juárez.

 

Información

¿Cuándo? 13 de febrero

¿Dónde? Plaza Juárez y centro de Pachuca

Hora: 16:00

 

 

Sara Elizondo I Pachuca

Te puede interesar:

Secretarías de gobierno retomarse actividades el 15 de junio

Secretarías de gobierno retomarse actividades el 15 de junio

El periodo de suspensión de plazos y términos legales fue ampliado por tosas las secretarías …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget