fbpx
Fin de Semana

Actividades para disfrutar de Hidalgo


Durante este mes se realizarán diversas actividades a las que podrás asistir en compañía de tu familia, con amigos o con tu pareja.

Feria en Tetepango
Del 10 al 19 de agosto se realiza esta festividad en honor a la Virgen de las Lágrimas; en ella podrás disfrutar de torneos charros, corridas de toros, encuentros de huapangos, y actividades deportivas y artísticas, con la presentación de Voz de Mando.
Para el 12 de agosto se realizará una carrera ciclista de montaña, mientras que el 13 se llevará a cabo el Festival del Mariachi, en el que participarán músicos hidalguenses y de otros estados del país.
Tetepango se localiza a 57 km de Pachuca, se comunica con esta por la carretera Tula-Pachuca vía Ajacuba y colinda con Mixquiahuala, Ajacuba, Atitalaquia, Tlahuelilpan
y Tlaxcoapan.

Foro Escénico
Este 14 de agosto en el Foro Escénico 330, ubicado en el centro de Pachuca, se proyectará a las 18:00 horas el mediometraje La lettre, del director Michel Gondry, que narra la historia de un grupo de estudiantes que se ven afectados por un asesinato en su escuela. Un joven arriba a una nueva institución educativa, sin saber que cometerá algo que cambiará su vida. La proyección es apta para todas las edades y la entrada es libre.

Bisagra Teatro
Teatro de artes escénicas, ubicado en Cuauhtémoc número 712, colonia Maestranza, proyectará el documental La Montaña Se Mueve: ¡Parce! el 18 de agosto a las 19:00 horas.
En el filme se narra el proceso de Choko (Rap De Luz) y Ierman Monzter en la realización de un disco de música Reggae y Rap. El espectáculo incluye una plática sobre el proceso de creación de dicha obra.

Murciélagos
Para el público aventurero, hoy y mañana se realiza la Noche de murciélagos en las grutas de Xoxafi, ubicadas en Santiago de Anaya.
A través de un recorrido podrás descubrir el mundo de las cavernas y sus habitantes: los murciélagos, de qué se alimentan, dónde viven, por qué son importantes para la humanidad y cómo podemos ayudarlos.
El tour incluye la enseñanza sobre plantas del Valle del Mezquital, recorrido por el hábitat de los murciélagos, descenso a la gruta y visita a un balneario.

Martha de la Rosa I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button