Covid-19/coronavirus/casos/Hidalgo
Van 35 casos positivos de coronavirus en Hidalgo; 79 sospechosos

Van 35 casos positivos de coronavirus en Hidalgo; 79 sospechosos

Al corte de este 6 de abril, Hidalgo registra 35 casos positivos de coronavirus (Covid-19), de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa); además, el número de sospechosos aumentó a 79, seis más que ayer.

Según el reporte diario de la dependencia federal, Hidalgo se mantiene con cinco defunciones; no obstante, el documento no dio a conocer información sobre los dos últimos decesos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Hasta el momento, suman 35 casos positivos de coronavirus en la entidad.

México pasaría a fase 3 de la pandemia de coronavirus en 15 días

De acuerdo con el subsecretario Hugo López-Gatell, México pasaría a fase 3 de la pandemia de coronavirus en, aproximadamente, 15 días.

“Pasaríamos a fase 3, la más intensa, en dos o tres semanas y nos estamos preparando”, indicó en conferencia de prensa.

En dicha etapa se registrará una propagación extensa del coronavirus (Covid-19) y miles de personas se infectarán. Las cadenas de transmisión resultarán difíciles de romper, por lo que se requerirán estrategias más drásticas; por ejemplo: suspender las actividades masivas y escolares, entre otras.

“…El riesgo es que se sature el sistema de Salud, a pesar de la expansión que se ha hecho con apoyo de las fuerzas armadas”, dijo.

Sin embargo, puntualizó, “si la gente no sale a la calle, entonces, en lugar de tener una curva epidémica inmensa, tendremos una menos pronunciada, que permita atender a las personas críticamente más enfermas”.

 

 

Redacción

Te puede interesar:

Detienen a dos sujetos por balacera en La Misión

Detienen a dos sujetos por balacera en La Misión

Dos personas armadas fueron arrestadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget