fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Uso obligatorio de cubrebocas en Tulancingo, en vigor en próximos días


Se prevé que en la primera quincena de agosto entrará en vigor el decreto por el cual se hará obligatorio el uso de cubrebocas en Tulancingo, informó Comunicación Social del municipio.

Añadió que la medida no tiene fines recaudatorios ni de ningún otro tipo, su finalidad es fomentar el uso de este aditamento de protección durante eventos de pandemia o epidemia que se registren en la ciudad.

El decreto, indica el área, contempla amonestación y apercibimiento para aquellas personas que no usen correctamente el barbijo y, en caso de encontrar negativa a portarlo, se aplicarán multas de una Unidad de Medida y Actualización (UMA) o, en su caso, cinco horas de arresto.

Respecto a los negocios que incumplan la normativa, se prevé que se impondrán sanciones de suspensión hasta por 72 horas y, de haber reincidencia, se perderá la patente comercial.

Asimismo, será obligatorio portar mascarilla al transitar en la vía pública, a bordo de vehículos cuando viajen dos o más personas y en motonetas, motocicletas y similares.

El decreto establece que el uso de barbijo es forzoso en espacios públicos y privados y deberá cubrir nariz y boca.
Comunicación Social añade que agosto será una etapa crítica de contagios, por ello el tapabocas tendrá que usarse al abordar transporte público, realizar trámites y cuando se registre el contacto con otras personas.

Con el cubrebocas se protege de manera masiva y se evita que los asintomáticos transmitan el virus al no saber que son portadores.

Las instancias que vigilarán el cumplimiento de la medida sanitaria son las direcciones de Sanidad, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Reglamentos y Mercados.

En tanto, Protección Civil (PC) municipal continúa la distribución de cubrebocas; se han entregado más de 6 mil mascarillas.

Redacción

 

También te puede interesar En Pachuca, obligatorio el uso de cubrebocas en sitios públicos

Noticias relacionadas

Back to top button