En Pachuca, obligatorio el uso de cubrebocas en sitios públicos
 
Hace (43) meses
 · 
A partir de hoy, uso obligatorio de cubrebocas en lugares públicos y transporte
Compartir:

Desde el 31 de julio de 2020 hasta nuevo aviso, el uso del cubrebocas será obligatorio en los espacios públicos, comerciales y de transporte público de Pachuca, anunció la presidencia municipal.

La determinación, también asumida por los ayuntamientos de Tulancingo y Mineral del Monte, fue tomada por el Cabildo de la capital estatal para reforzar la estrategia Escúdate, Cúbrete, que es parte del operativo Escudo implementado por el gobierno de la local.

Por su parte, la administración de la entidad estableció la obligatoriedad del uso de barbijo para los trabajadores de los sectores público, privado y social en Hidalgo, así como para el personal de Salud, Seguridad y aquellos que presten servicios a la población, además de los operadores del transporte, desde el 28 de abril pasado.

Lo anterior fue publicado en el Periódico Oficial del Estado (POEH), por disposición de las autoridades sanitarias, como una medida complementaria a las del operativo Escudo, para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

El protocolo referido se sustentó en experiencias de países como Japón, Tailandia, Corea del Sur, Hong Kong y República Checa que contuvieron los contagios del Covid-19 promoviendo el uso masivo de cubrebocas entre la población junto con las medidas preventivas de higiene, distanciamiento social y aislamiento.

La disposición se basó en estudios con rigor científico publicados en revistas especializadas que recomiendan el uso de mascarillas para prevenir que se disemine el virus.

Operativo escudo

  • Como parte de la estrategia Escúdate, Cúbrete, el jefe del Ejecutivo estatal inició, a principios de mayo, la distribución de 300 mil cubrebocas reusables entre servidores públicos con actividades esenciales y grupos de la población en situación de vulnerabilidad
  • Los barbijos repartidos cuentan con una nanopartícula que protege contra más de 15 diferentes tipos de virus
  • Debido a la pandemia, al menos 20 entidades establecieron el uso correcto y obligatorio del cubrebocas como una medida sanitaria

Redacción l Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad