Piden empresas que cubrebocas sea obligatorio en Hidalgo
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Ante el incremento de contagios de Covid-19 en la entidad, Juan Manuel Batres Campos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, consideró que es necesario “apretar” las medidas de bioseguridad para evitar el cierre de negocios.

Indicó que el uso obligatorio de cubrebocas en cualquier espacio es necesario para detener la propagación del virus SARS-CoV-2 entre la población hidalguense.

“Nos interesa más que usemos un tapabocas a que nos cierren los comercios, perdemos cerrándose los negocios. (Preferimos) apretar un poquito más las medidas de bioseguridad”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.

Foto: Óscar Sánchez

Batres Campos dijo que, derivado de las afectaciones que ha dejado la emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus, algunas empresas aún se encuentran en proceso de recuperación y que no han alcanzado los niveles de ganancias que tenían en 2019, previo al comienzo de la pandemia en el país.

Por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a vacunarse y seguir empleando las medidas de bioseguridad, para evitar contagios de Covid-19.

“No hemos hecho conciencia en el tema de las vacunas que todas son buenas, todas tienen pruebas realizadas. Entonces creo que no hay peor vacuna que la que no tengamos”, dijo.

La semana pasada, se confirmaron 573 nuevos contagios y ocho defunciones en Hidalgo, de acuerdo con datos de los informes técnicos semanales de esta enfermedad, emitidos por la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Por lo que, según las cifras del organismo de la Secretaría de Salud federal (Ssa), ya suman 124 mil 34 casos positivos del nuevo coronavirus y 8 mil 331 decesos a causa de esta enfermedad en lo que va de la pandemia.

Giovanny Flores I Pachuca

Ante el incremento de defunciones a raíz de la pandemia por Covid —de marzo de 2020 al 19 de noviembre de 2021—, en los primeros 20 meses de la contingencia sanitaria, 419 niños y adolescentes de Hidalgo quedaron en orfandad, debido a que perdieron a su madre o padre a causa de esta enfermedad.

Según el artículo La orfandad ocasionada por la pandemia, de la investigadora Carla Angélica Gómez Macfarland, se considera huérfano o huérfana a la persona menor de edad a quien se le han muerto padre, madre o ambos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad