Tania Meza Escorza busca la titularidad de la CDHEH

La Doctora en Ciencias Políticas Tania Eréndira Meza Escorza se registró para contender por la titularidad de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Entre los ya registrados se encuentra también el ex titular del Instituto Hidalguense del Deporte, Salvador Franco Cravioto y el consejero del Organismo Público Local Electoral del INE en Hidalgo, Alfredo Alcalá Montaño.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Meza Escorza es licenciada y maestra en Ciencias de la Comunicación con énfasis en género, y doctora en Ciencias Políticas y Sociales con orientación en Comunicación y Género. En los tres casos es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha impartido múltiples conferencias y capacitaciones a nivel nacional e internacional sobre comunicación y género. Es autora y coautora de seis libros publicados (uno de ellos en inglés) sobre Derechos de las Mujeres.

En el ámbito periodístico, cuenta con 22 años de trayectoria en diversos medios nacionales e internacionales. Cuenta con 22 años en el activismo por los derechos de las mujeres en el estado de Hidalgo. Es presidenta de la Organización de la Sociedad Civil “TIC Ciudadana, A.C.”, e integrante de las redes Nacional, Latinoamericana e Internacional de Periodistas con Visión de Género.

En entrevista telefónica, Tania Meza argumentó tener confianza en que la elección del 1 de julio pasado dejo enseñanzas a la clase política y que ahora de elegirá con un mayor criterio y trayectoria al próximo presidente de a CDHEH.

Consideró que como integrante de la sociedad civil organizada, lo peor que puede hacerse es no registrar candidato, pues esto equivale a llamar a no votar, pues -en el caso el Electoral- se beneficia el voto de los partidos con estructura.

Redacción

También te puede interesar:

Alfredo Alcalá busca la presidencia de la CDHEH

Salvador Franco Cravioto se inscribió como aspirante a la presidencia de la CDHEH

Te puede interesar:

Contra policías y MP, mayoría de quejas en DH

La mayoría de las quejas presentadas ante la visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget