Reubicarán seis tianguis de Pachuca por obstruir escuelas y clínicas

Reubicarán seis tianguis de Pachuca por obstruir escuelas y clínicas

El cabildo de Pachuca aprobó que los tianguis que obstruyan las entradas de planteles escolares o servicios de salud sean reubicados en otros espacios; esto, con el fin de evitar entorpecer las labores de quienes trabajan en dichos lugares.

De acuerdo con la exposición de motivos de la regidora Marlen Alejandra Montaño Juárez, el área de Servicios Públicos municipales informó que hay 12 mercados rodantes en la capital del estado, pero seis se instalan entre semana en los sitios mencionados, lo que impide que los servicios de Salud realicen su trabajo de manera adecuada.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Con la aprobación de la iniciativa se reforma el decreto municipal nueve, que contiene la creación del Reglamento de Comercio en Vía Pública, por lo que quedará prohibida la instalación de mercados en donde haya escuelas o servicios de salud.

En ese sentido, dijo que se busca privilegiar el bienestar de las personas, pues según estadísticas nacionales, el ocho por ciento de accidentes de menores se dan en centros educativos, por lo que para evitar el ingreso tardío de los servicios médicos debe quedar libre el paso, por lo que consideró relevante la aprobación de dicho dictamen.

Adela Garmez
Pachuca

 

También te puede interesar Aprueban cancelar cobro de parquímetros en Pachuca en semáforo rojo

El Cabildo de Pachuca aprobó por mayoría de votos la cancelación del cobro de parquímetros, hasta nuevo aviso.

El ayuntamiento de la capital hidalguenses dio a conocer la determinación, misma que fue tomada para prevenir contagios de Covid-19 y porque la entidad continúa en rojo en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal.

Durante la sesión virtual, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán hizo un llamado a la ciudadanía a que refuercen las medidas de sanidad, a fin de evitar más contagios.

También pidió a la población que use cubreboca y gel antibacterial.

La suspensión de los parquímetros entra en vigor a partir de mañana viernes 7 de agosto

Te puede interesar:

Negocios Pachuca omitan medidas sanitarias clausurados

Negocios de Pachuca que omitan medidas sanitarias serán clausurados

El Concejo de Pachuca aprobó en sesión extraordinaria las nuevas Disposiciones administrativas de observancia general …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok