Regresaría este jueves cobro de parquímetros en Pachuca

Regresaría este jueves cobro de parquímetros en Pachuca
. Foto: David Martínez

Regresaría este jueves cobro de parquímetros en Pachuca

Este jueves 2 de julio, el cobro de parquímetros sería reanudado, de acuerdo al decreto con disposiciones generales que publicó el ayuntamiento de Pachuca.

El documento señala, en la décima disposición, que este jueves “se reanuda el cobro de servicio de estacionamiento en la vía pública mediante el uso de parquímetro”, precisando que para ello, la empresa concesionaria deberá asegurar la limpieza y sanitización de los equipos, según acuerde con la alcaldía.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La semana pasada, la alcaldesa Yolanda Tellería informó que podría reestablecerse el cobro de parquímetros en Pachuca, como parte de las nuevas disposiciones administrativas para reanudar las actividades económicas y sociales en la capital del estado.

En conferencia de prensa, la alcaldesa señaló que está en pláticas con la empresa concesionaria de los aparatos, Movi Parq, para que tome las medidas sanitarias pertinentes, como la desinfección de los dispositivos.

Además, la edila informó que desde que se dejó de cobrar el estacionamiento en vía pública no se han captado recursos por ese concepto.

Web

 

También te puede interesar Así podrán acceder negocios de Pachuca a recursos de parquímetros

La alcaldía de Pachuca lanzó la primera convocatoria para que negocios ubicados en zonas de parquímetros accedan a créditos a fondo perdido de 4 mil pesos; esto, con el objetivo de que puedan utilizarlo para reactivar sus negocios y poder abrir en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan.

De acuerdo con las bases publicadas hoy por la presidencia municipal, los establecimientos deben estar constituidos legalmente, contar con licencia de funcionamiento 2020, no haber sido sancionado o clausurado en este periodo de contingencia sanitaria y no haber recibido apoyo de gobierno federal o estatal.

Las solicitudes deberán registrarse a través del link https://bit.ly/apoyo-180-pachuca del 29 de junio al 10 de julio; para mayor información deberán dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Económico municipal.

Con esta estrategia para la reactivación económica de Pachuca se busca beneficiar a 500 comerciantes establecidos, pero se dará prioridad a aquellos que cuenten con un negocio menor a los 120 metros cuadrados y conforme a la fecha de recepción de la solicitud; sin embargo, no se dejarán afuera a los demás postulantes.

Te puede interesar:

Aprueban cancelación cobro parquímetros

Moviparq no limpia parquímetros: Génesis Vázquez

La regidora Génesis Vázquez González señaló que la empresa concesionaria de los parquímetros en Pachuca, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget