Alcaldía de Actopan obtiene $500 mil al mes por cobro de baños públicos

Según la mandataria, al llegar al gobierno, le explicaron que ese dinero no se cuantificaba y no tenía registro

 
Hace (3) meses
 · 

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

La alcaldesa de Actopan, Tatiana Ángeles Moreno, reveló que, derivado de los ingresos por el cobro de baños públicos, el tianguis y los estacionamientos bajo gestión del ayuntamiento ingresan al municipio cerca de 500 mil pesos mensuales.

Según la mandataria, al llegar al gobierno, le explicaron que ese dinero no se cuantificaba y que “podía ir a sus bolsillos” de manera directa, sin que hubiera algún registro o rastro para poderlo seguir.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Sin embargo, sostuvo que, tras arribar a la alcaldía, lo primero que se hizo fue “poner orden a la administración pública”, con el objetivo de que los recursos obtenidos del cobro de dichos servicios se pudieran considerar y entraran a las arcas municipales.

“Había un gran desorden en la presidencia municipal y en este caso no sabían si faltaban esos 500 mil pesos”, aseveró Ángeles Moreno, quien agregó que dicho dinero se puede depositar en un banco, lo que permite tener un control de los ingresos.

Con esta implementación, la alcaldesa agregó que, de todos los recursos que genera el gobierno local, son trasladados a las instituciones financieras con el apoyo de una empresa de seguridad privada: “A Cometra le pagamos un servicio, pero es más barato pagarle que perder ese efectivo”, afirmó.

Aunado a ello, declaró que otro de los problemas en la presidencia que se han combatido es el tema de las facturas, de las que se hacían pagos, pero que no se adquirían los bienes.

 

Antonio Reyes | Actopan

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad