Rebasa México los 245 mil casos de Covid-19: Ssa

Cubrebocas no efectivo López-Gatell
Foto: Reforma

Rebasa México 245 mil casos de Covid-19: Ssa

La Secretaría de Salud (Ssa) registró 245 mil 251 casos confirmados de Covid-19, 6 mil 740 más que ayer.

Este viernes, México contabilizó 654 nuevas muertes, con lo que suman 29 mil 843.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El país superó los casos registrados de Italia, donde la pandemia ha sido especialmente cruda. México tiene 245 mil contra 241 mil 184 del país europeo; en materia de fallecimientos, está a 53 decesos de empatar a Francia. De esta manera, México se ubica en el lugar 9 global.

Durante la conferencia desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director general de Epidemiología agregó que hay 2 mil 169 defunciones sospechosas y que las más de 600 reportadas en las últimas 24 horas ocurrieron en fechas previas, y lo mismo ocurre con los casos positivos.

Aseguró que hay 147 mil 205 pacientes recuperados de los más de 245 mil, es decir, 60% del total desde que inició la pandemia.

El funcionario resaltó que en todo el país hay 28 mil 395 camas para atender Covid-19, 15 mil 808 están disponibles y 12 mil 587 ocupadas, por lo que la ocupación a nivel nacional es de 44%.

Mencionó que hay un total de 9 mil 450 camas de cuidados intensivos o que cuentan con ventilador mecánico para soporte respiratorio, de las que 5 mil 791 están disponibles y 3 mil 659 ocupadas.

 

Con información de El Universal

 

También te puede interesar: Predomina mutación del virus SARS-CoV-2

Entre las cientos de mutaciones del SARS-CoV-2, una en particular predomina alrededor del mundo: D614G.

Es denominada así, explica el experto en biología molecular y epidemiología de virus Carlos Arias, por la sustitución que ocurre del ácido aspártico (D) por glicina (G) en la posición 614 de la proteína S, que se encuentra en la envoltura del virus y le sirve al mismo para entrar en las células al acoplarse al receptor humano ACE2.

En el webinar “Métodos Moleculares para la Detección de SARSCov2 “, a transmitirse hoy desde la página de Facebook del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Arias abordará esta cepa y algunas caracterizaciones que se han hecho de ella que pueden explicar el porqué pudiera ser más transmisible.

El webinar contará con la participación de la viróloga Susana López Charreton, también investigadora del IBt, quien comentará los fundamentos de los métodos que se usan para la detección del SARS-CoV-2 (las pruebas PCR y las serológicas), cuándo se pueden aplicar y cuál es el valor que tienen, detalla Arias.

Te puede interesar:

Dejan las universidades privadas 10% de alumnos

Aunque las universidades privadas han intentado ayudar a que sus alumnos no abandonen sus estudios …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget