Raúl Camacho Cereso audiencia
Foto: Oscar Sánchez

Raúl Camacho, en el Cereso en espera de audiencia

El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho, permanece en el Centro de Readaptación Social de Pachuca (Cereso) en espera de que se lleve a cabo la audiencia de ley.

Camacho Baños fue detenido esta tarde afuera del restaurante Don Horacio, acusado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de uso ilícito de atribuciones y facultades.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), el alcalde de Mineral de la Reforma continúa detenido y negó que ya se encuentre en libertad, como circuló en redes sociales.

De acuerdo con una tarjeta informativa emitida por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), por hechos que la ley señala como uso ilícito de atribuciones y facultades, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción arrestó a una persona identificada con las iniciales R. C. B.

La orden de aprehensión se deriva de la causa penal 461/2020 por hechos en agravio de la administración pública municipal de Mineral de la Reforma, por lo que fue cumplimentada la tarde de ayer.

Fuentes extraoficiales señalaron a este medio que la detención se debe a que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) detectó irregularidades por 8 millones de pesos, a los que presuntamente se les dio un uso distinto al establecido por la ley y pagos ilegales.

Según la fiscalía estatal, el imputado fue ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, en tanto el Ministerio Público continúa con el proceso penal.

 

Redacción

 

También te puede interesar: Detienen a Raúl Camacho en restaurante de Mineral de la Reforma

El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, fue detenido esta tarde en un restaurante de ese municipio.

De acuerdo con fuentes, el edil fue aprehendido por el uso indebido de funciones, luego de que sus guardaespaldas golpearan a agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), quienes se acercaron al panista a entregarle una notificación, pero se negó a aceptarla.

Te puede interesar:

Confirman triunfo Sergio Baños Pachuca

Confirman el triunfo de Sergio Baños en Pachuca

Horas antes de que recibiera la constancia de mayoría que lo acreditará como alcalde electo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok